Lanzan proyecto de ley para que mascotas viajen en cabina y no en bodega

4 Diciembre 2021, 10:44 AM
Share
El proyecto busca que los animales de compañía puedan viajar en cabina durante viajes aéreos, terrestres, fluviales o marítimos.

Carlos Andrés Trujillo, del partido Conservador, es  el autor de la propuesta con la que pretende establecer directrices para los viajes con mascotas de compañía durante viajes aéreos, terrestres, fluviales o marítimos.

Con este proyecto se busca que los animales puedan desplazarse en distintos medios de transporte junto a sus dueños sin el riesgo de que sufran algún tipo de miedo, estrés, hambre, sed, dolor o enfermedad.

El lema de este proyecto es ‘no son equipaje, son vidas’ y busca que los animales sean transportados no como equipaje sino en condiciones óptimas junto a sus dueños en cabina.

“Este proyecto busca establecer criterios que permitan condiciones óptimas de salubridad, seguridad, comodidad, tranquilidad, bienestar animal, al igual, que no se debe impedir el acceso a establecimientos, instalaciones, medios de transporte y bajo ninguna circunstancia se deben transportar como equipaje”, señaló el autor de la ley.

El proyecto fue radicado el pasado martes y todo indicaría que cuenta con el apoyo mayoritario de los diversos partidos para su aprobación. Aunque cabe aclarar que, de ser aprobado, aplicará para ciertos animales de acuerdo al tamaño y las condiciones de seguridad del medio de transporte.

“Esta es una respuesta que desde el Senado le damos a los hogares colombianos, que beneficiará a millones de familias multiespecie, llevándonos a la vanguardia del mundo, dignificando la calidad de vida, el bienestar animal y garantizando que no se repita el trágico final de Homero”, agregó, el senador Conservador, Carlos Andrés Trujillo

KienyKe Stories