¿Qué es la digisexualidad y por qué preocupa a algunos expertos?

Mar, 08/03/2022 - 15:44
Conozca en que consiste la digisexualidad, un término desconocido por muchos, pero que cada día cobra más relevancia.

Las personas que se sienten atraídas, experimentan algún tipo de cariño sentimental o anhelan establecer una relación formal con un robot o de cualquier artefacto que su uso fundamental sea a base de la tecnología son consideradas digisexuales.

Neil McArthur, escritor y profesor de la Universidad de Manitoba, dice que: “Lo que distingue a los digisexuales como identidad sexual es que encuentran que su conexión con la tecnología, se parece  mucho a las conexiones que tendrían con humanos reales”.

“A medida que las tecnologías sexuales avancen, su adopción crecerá y cada vez más personas llegarán a identificarse como 'digisexuales', es decir, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología”, agregó McArthur.

En este grupo no solo hacen parte quienes ya se mencionaron anteriormente, sino también a todos aquellos que sienten interés por cualquier intercambio de coqueteo por redes sociales, cómo likes, comentarios o cualquier mínima interacción. Por otro lado, las personas que hacen uso de juguetes sexuales, pueden ser vibradores o parecidos, asimismo pueden llegar a ser consideradas digisexuales por el uso de la tecnología que tienen estos.

Este tema sobre todo es más concurrido en Asia, pues en 2018 un suceso estremeció el mundo de la digisexualidad. Akihiko Kondo, un hombre japonés se casó con un holograma, del cuál estuvo enamorado alrededor de 10 años, hasta que pudo contraer matrimonio: “La sociedad te presiona para que sigas una determinada fórmula de amor, pero puede que no te haga feliz”, fue su pronunciamiento luego de este hecho a través de sus redes sociales. 

El tema de la inteligencia artificial, cada vez va superando la realidad del ser humano, haciendo que todos los avances tecnológicos que estos artefactos tienen a diario, hagan lo que cualquier humano puede hacer, es decir, es muy fácil de suplantar a las personas y sus actividades con los progresos que estos presentan constantemente. 

Y aunque esta orientación sexual no perjudique ni le haga daño a nadie, puede presentar consecuencias en cuanto a la vulnerabilidad o miedo que pueden llegar a sentir al exponer sus gustos ante el entorno en el que conviven, ya que la mayoría de la sociedad desconoce este término y su significado. 

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.