El sexercise es una metodología que se implementa a la hora de tener relaciones sexuales, pues esta le ayudará a que usted mantenga un buen rendimiento con su pareja en la intimidad.
Según algunos estudios se ha demostrado que el coito no solamente beneficia su condición física, sino también le atribuye a su salud mental y psicológica, como el liberar el estrés y aumentar su amor propio.
La intimidad en una relación, aunque para muchos no es el factor más importante, si suele ser uno de los esenciales, es por eso que algunos priman por ello para que la llama del amor no se apague, por lo que hay que tener en cuenta algunos tips o recomendaciones para una mejor productividad.
En cuanto a la resistencia física, bien se sabe que las relaciones sexuales cuentan como un ejercicio para quemar calorías, además de mantener un buen balance respecto a su cuerpo.
Sin embargo, a veces el rendimiento en este acto no es suficiente para poder llegarse a satisfacer a sí mismo y a su pareja, por lo que se recomienda que se acuda a ciertas actividades deportivas como la natación, abdominales, trotar, saltar la cuerda, baloncesto y demás.
El portal de tendencias ‘Estetic’ menciona que: “Incluso determinadas posturas sexuales pueden ayudar a fortalecer el sexo con la pareja, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: en primer lugar que la velocidad y la intensidad de la actividad sexual sea lo suficientemente intensa como para elevar el ritmo cardiaco y en segundo lugar que la actividad implique o requiera de estiramientos”.
Cómo se mencionó anteriormente, esto podrá ser una de las maneras que le podrá aportar para lograr un peso moderado, ayudar a mantener estable su presión arterial, mejorar su disfunción eréctil, entre otros aprovechamientos.
Esto quiere decir que también cooperará a que usted sostenga una vida saludable balanceada, lo que le dará frutos para su futuro a largo y corto plazo.
‘Diario Libre’ expone que: “Consiste en valorar el sexo como una actividad física, como un deporte, usándolo como sustituto de la gimnasia para ponerse en forma. Y los beneficios son obvios: durante una relación sexual de unos 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, si bien estas cifras son orientativas, ya que el gasto calórico va a depender mucho de las posturas, del movimiento y de su intensidad durante la práctica del sexo”.