Tips para extender la vida útil de las baterías en carros

22 Mayo 2022, 07:00 AM
Share
Kienyke.com conversó con Óscar Ospina para sabaer más tips y extenderla vida útil de las baterías en carros.

Una de las preguntas más recurrentes es saber cuánto tiempo dura la vida útil de la batería de un carro. Este dato puede variar de acuerdo con los tramos, las distancias y el uso que se le da al vehículo. 

Kienyke.com conversó con Óscar Ospina, vocero de Baterías Mac sobre varios consejos a la hora de cuidar la batería del carro y extender su vida útil. 

Si bien hay constantes cambios con los carros diésel a vehículos híbridos y eléctricos, las baterías siguen a la vanguardia, por lo que este elemento indispensable seguirá siendo clave a la hora de estar en un vehículo.

La primera recomendación es saber invertir el dinero a la hroa de comprar y reponer una batería.

“El consumidor tiene dos caminos, el primero es, me voy a poner lo más barato o el segundo que es que me voy y me refugio en una marca y protejo mi inversión, así sea un gran desembolso”, confesó Ospina. 

Sin embargo, a la hora de hacer un cambio de batería es que depende del uso que se hace al carro, ya sea para uso en las ciudades o en carreteras.

“A la batería le echan la culpa de todo y la batería no siempre tiene la culpa. Se pudo haber dejado las luces prendidas, o hay problemas en el alternador, o hay fugas. La primera recomendación es revisar el sistema eléctrico del carro para tener un buen diagnóstico”, aseguró Ospina a este medio de comunicación. 

Estas revisiones deben ser constantes para conocer cómo está el carro. Por ejemplo, los conductores de vehículos de transporte público, cada mes deberían tener esta revisión.

También en baterías Mac hay un página que con solo poner la placa del carro salen recomendaciones de las baterías que puede tener el carro. Una gran solución a las preguntas sobre cuál batería es mejor a la hora de pensar en un repuesto. 

“Si uno pone una batería no adecuada, el carro arranca, pero luego de unos meses hay daños, con el radiador, con sistemas electrónicos, entre otros y por eso es importante escoger la batería correcta”.

Enemigos de las baterías

 

Pero también Óscar Ospina fue enfático en que hay varios enemigos de la vida útil de las baterías de los carros que se pueden evitar a toda costa. 

“Los enemigos son la vibración y el calor. Muchas veces en el habitáculo del motor la batería viene amarrada con unos ganchos, pero si se le quitan la batería se puede soltar y eso genera daños. Es importante tener asegurada la batería con estos ganchos”, sentenció. 

Además confesó que no es una buena práctica apagar y encender el carro sin tener mayores distancias, puesto que esto desgasta la batería, lo correcto es que el alternador pueda cargar la batería con distancias más largas.

KienyKe Stories