
La polémica del momento la han protagonizado el diputado Nicolás Petro, hijo mayor del presidente, y Juan Fernando Petro, hermano, quienes han sido señalados de recibir dineros a cambio de incluir a personas con cuestionables actividades en el proyecto de paz total de Petro.
Juan Fernando Petro, hermano del mandatario, fue el primero en ser involucrado y más recientemente se refirió en un comunicado a la decisión del presidente Petro de investigarlo, así como lo que ha significado en su vida tal determinación.
“Muy a pesar de la dolorosa congoja que hoy embarga al círculo íntimo familiar entorno a mi esposa, padre, madre y hermana, entre otros, es preciso manifestar que por encima de todo está la nación, por lo que comparto plenamente el contenido y el sano propósito del comunicado, el cual no es otro que la absoluta tranquilidad que le asiste acerca de que su hermano puede ser sometido a todo tipo de cateo moral y patrimonial”, explicó Juan Fernando Petro quien ha insistido en su inocencia y ha destacado su trabajo en pro de la paz.
En la misiva, compartida principalmente a medios, señala las dificultades que ha atravesado principalmente por el escrutinio público y el surgimiento de “conjuras maliciosas” que lo acusan presuntamente de dirigir un ‘cartel’ de abogados para buscar beneficios a narcos.
“Al final, la única verdad irrefutable es que mis modestos y normales niveles de bienestar patrimonial, con tendencia a desmejorar, están para el escrutinio público, a disposición de la Fiscalía”, agregó