
A esta hora se están presentando fuertes protestas en frente al Congreso de la República, en el centro de la ciudad. Las manifestaciones están a cargo de la agrupación indígena Asoinca, una organización sindical que agremia a los docentes y trabajadores de la educación vinculados en Popayán y el Departamento del Cauca.
Según los primeros testimonios y reportes, la población está solicitando ser escuchada por los legisladores con respecto a la falta de garantías de sus regiones que se habían pactado previamente.
La Policía Metropolitana de Bogotá está haciendo presencia en la zona y los esquemas de seguridad de varios congresistas han ayudado a las autoridades a evitar que los protestantes ingresen a las instalaciones del capitolio.
Pese a la intervención del Esmad y la fuerza pública, la multitud ha sido bastante difícil de contener y se han generado fuertes disturbios. Algunos manifestantes han reaccionado de manera violenta con agresiones y golpes.
Por su parte, los voceros de Asoinca aseguran que no desalojarán la entrada al Congreso hasta que no se establezca un diálogo con ellos.
Minuto a minuto
Los plantones se localizan en la carrera 7ma con calle 10, el aforo es aproximadamente de 500 personas. Se cierra la carrera 8 entre Calles 12 y 9na, de forma preventiva.