Video: Atraco con arma de fuego en la carrera 68

Vie, 24/03/2023 - 16:15
En el video difundido por redes sociales que registró los hechos quedó captado el rostro del presunto atracador.

Este viernes 24 de marzo se conoció una denuncia ciudadana que causó pánico en los usuarios. En un video difundido por Twitter quedó registrado como un presunto delincuente amenazó con arma de fuego a un conductor de un carro en plena vía pública, lo que fue interpretado como un atraco a mano armada. 

Le recomendamos: Video: Conductor de TransMilenio se cola en el sistema.

De acuerdo con el clip subido por el usuario Jaime Carvajal, los hechos ocurrieron en la carrera 68 con calle tercera, en el sur occidente de Bogotá. En este punto, los vehículos estaban detenidos por las congestiones viales que se presentaban en el sector. 

En ese momento, pasó un peatón, vestido con chaqueta negra y jean, cruzando la vía. Posteriormente, abordó al conductor de un vehículo gris que se encontraba allí y, aparentemente, lo amenazó con un arma de fuego. 

Presuntamente, había ejecutado esta acción para obligar a su víctima a entregarle sus pertenencias. Mientras este supuesto ataque ocurría, los demás ciudadanos presentes se detuvieron a mirar lo que pasaba, aunque nadie tomó acciones al respecto. 

El video fue captado por la cámara de seguridad del carro que se encontraba detrás de la víctima, por lo que se logró registrar el rostro del presunto atracador. Si desea ver el video, ingrese a este link: https://twitter.com/JaimeCarvajalD/status/1639359860188872704

¿En qué día de la semana se hurtan más celulares en Bogotá?

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa luchando contra la delincuencia en la ciudad. Sin embargo, los hurtos de celulares siguen aquejando a muchos ciudadanos en su día a día. 

Le recomendamos: Policía incautó 553 kilos de marihuana en el sur de Bogotá.

Un informe de la Secretaría de Seguridad reveló cuáles son los días de la semana en los que más hurtan celulares en la capital, el cual contempla las cifras de 2022 y 2023. 

En primer lugar, se conoció que en 2022 se hurtaron 9.342 celulares entre enero y febrero, mientras que en este mismo tiempo de 2023 se presentaron 6.878 hurtos, lo que representa una disminución de 2.464 casos. 

En febrero de 2022 se demostró que el día en el que más celulares robaron fueron los lunes en horas de la tarde, resultando en un total de 538 casos

Por su parte, en febrero de 2023 se presentó una gran disminución de estos delitos, puesto que cuando más dispositivos se hurtaron fueron los jueves en horas de la tarde, arrojando un total de 124 casos. 

Así mismo, el reporte reveló que la localidad más afectada por este delito es Fontibón, ya que allí se han hurtado 471 celulares entre enero y febrero de 2023 y el barrio en el 

 

Más KienyKe
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.