En Bogotá se plantarán 800.000 árboles para reverdecer la ciudad

Publicado por: german.alarcon el Vie, 05/06/2020 - 14:23
Share
En el Día Mundial del Medio Ambiente la alcaldía anunció que en Bogotá se plantarán cientos de miles de árboles durante los próximos cuatro años.
La Alcaldía de Bogotá anunció que Bogotá plantará 800.000 árboles

En el Día Mundial del Medio Ambiente la Alcaldía de Bogotá anunció un plan para reverdecer la ciudad con el fin de incentivar a los ciudadanos a tener un mejor comportamiento con nuestro entorno natural. 

La administración trabaja en diferentes proyectos para conservar los páramos a través de modelos agrícolas sostenibles y para proteger la fauna y flora de la región con pautas ecológicas. 

 

 

Por esta razón, la Secretaría de Ambiente confirmó que durante los próximos cuatro años la administración estará trabajando en la plantación de 800.000 árboles en zonas urbanas y rurales de Bogotá, ya que los individuos vegetales "son los mejores socios para una ciudad que va en camino de la sostenibilidad. Suministran oxígeno, capturan dióxido de carbono y recargan las fuentes de agua".

Asimismo señaló que para convertirse en "guardianes del ambiente" se debe trabajar en la forma de consumir, el cuidado de los ecosistemas, el reciclaje y las transiciones a tecnologías limpias. 

La secretaria del sector Carolina Urrutia aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para precisar que si la comunidad adquiere buenos comportamientos y cambios sencillos en sus hábitos habrá consecuencias positivas para el medio ambiente.  

Precisamente, en los últimos años el planeta ha ido expresando ese dolor que tanto le ha causado el hombre generando una crisis climática sin precedentes. Huracanes, olas de calor y frío, incendios y otros fenómenos se han reportado con fuerza en diferentes partes del mundo. 

“Tenemos que resaltar la responsabilidad que tenemos las ciudades con la biodiversidad y el medio ambiente”, comentó la secretaria.

 

 

Las buenas prácticas que llegue a desarrollar el Distrito serán fundamentales para Bogotá al ser una de las ciudades con mayor estructura ecológica en su entorno. Los páramos de Chingaza y Sumapaz, los Cerros Orientales, 15 humedales y parques por doquier arropan la urbe capitalina. 

“En el Día Mundial del Medio Ambiente reafirmo el compromiso que tenemos desde Bogotá con conservar y proteger la riqueza de fauna y flora que constituyen nuestra biodiversidad, y de comprometernos de esa forma con el patrimonio natural de todo el país”, puntualizó la secretaria de Medio Ambiente.