Colombia está atravesando en estos momentos una época de lluvias que, aunque parece que será pasajera, ha causado varios daños a lo largo de la capital de país, entre estos, desatacan las inundaciones y los derrumbes.
La última afectación en la ciudad fue en la localidad de Kennedy, pues uno de sus barrios sufrió una grave, pero poca peligrosa inundación, que dejó a varios habitantes del sector atrapados en sus carros.
“Esta madrugada, nuestros bomberos de la estación Kennedy rescataron a varias personas que se encontraban atrapadas en vehículos, debido a una inundación causada por las fuertes lluvias, sobre la calle 9 con carrera 88d. No se presentaron personas lesionadas.”, comentaron los bomberos cuando atendieron la emergencia.
En los vídeos compartidos por redes sociales, se puede ver que los afectados son una van de pasajeros que tenía a varias personas adentro y dos carros particulares que se encuentran en la mitad de una intersección.
En las imágenes también se pueden evidenciar a los bomberos haciendo las respectivas labores de rescate en la escena. Los organismos de ayuda están uniformados con overoles plásticos para protegerlos en contra del agua.
En los videos compartidos se puede evidenciar a los bomberos que se ven obligados a cargar a los ciudadanos desde sus carros hasta la tierra firme. Aún no ha habido ninguna actualización en los hechos, por lo que no se sabe si los automóviles siguen estando atascados.
Este suceso ocurrió en la madrugada del 10 de octubre del 2023, después de una noche de fuertes lluvias en varios sectores de Bogotá. Cabe resaltar que los bomberos, a finales de la semana pasada, debieron actuar en la misma localidad, después de que una bodega se prendiera en fuego y colapsara el tráfico.
Inundaciones en Colombia
La semana pasada se presentó una inundación en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, cuando fuertes lluvias causaron que un barrio de la zona quedara cubierto por agua.
Al igual que en la localidad de Kennedy, los bomberos fueron los responsables de atender la emergencia y asegurar el bienestar de la población a la que el agua llegaba arriba de las rodillas.
Estas lluvias en el departamento de Santander causaron fuertes derrumbes y dañaron, en diferentes lugares, la carretera que conecta Barrancabermeja con Bucaramanga, la capital del departamento.
Esta temporada de lluvias también tuvo afectada, por alrededor de un mes, la carretera que conecta a Villavicencio con la capital de la república.