Caída de árbol en el norte de Bogotá ocasiona caos en la movilidad

19 Mayo 2022, 08:09 AM
Share
El cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que no hay reporte de personas lesionadas.

A esta hora se registra un monumental trancón en el norte de Bogotá por cuenta de la caída de un árbol en la carrera séptima con calle 97 sentido norte - sur.

Tal como se ha informado, el árbol cayó sobre un vehículo que transitaba por el lugar, por fortuna el accidente no dejó personas heridas. 

Sin embargo, el siniestro ha causado gran malestar entre los ciudadanos, quienes han manifestado su disgusto por diferentes redes sociales, tachando el hecho como no inesperado, por lo que han culpado a diferentes autoridades de control por el hecho. 

El cuerpo de Bomberos de Bogotá, informó mediante su cuenta en Twitter los detalles del accidente, y manifestó que adelantan el proceso de descongestionamiento de la vía mediante el levantamiento del árbol. 

“Bomberos de las estaciones Chapinero y Caobos realizan el corte y tronzado de un árbol que cayó sobre un vehículo en la Calle 97 con Carrera 7. No hay reporte de personas lesionadas. El paso vehicular se encuentra restringido sentido norte-sur”. 

Aunado a ello, señalaron que “se estima que en unos 20 minutos se pueda empezar a habilitar la vía de manera gradual”.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá sostuvo que "📢[7:50 a.m.] #AEstaHora Se habilita el paso a un carril sobre el corredor de la carrera Séptima. Unidades del @BomberosBogotacontinúan ejecutando labores en el punto.  Recuerda que todos los reportes de #GerenciaEnVía los encuentras en @Waze_Bog. ¡Consúltala antes de salir!”. 

Sin embargo, las caídas de árboles no representan una novedad. Esta es la tercera vez que se reportan estos hechos en menos de una semana. El pasado miércoles ocurrió lo mismo en la localidad de Puente Aranda y el pasado cuatro de mayo fue en la avenida Boyacá con calle 39 sur, en sentido norte-sur.

Pronóstico meteorológico para Bogotá y La Sábana 

 

Para la ciudad de Bogotá y la sábana se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, precipitaciones ocasionales y lluvias sectorizadas, temperatura máxima cercana a los18 grados Celsius..

KienyKe Stories