La Policía de Bogotá logró la captura de cinco ciudadanos extranjeros que fueron sorprendidos en un atraco a mano armada en una residencia ubicada en la localidad de Teusaquillo.
Al ver lo que ocurría, los vecinos del sector alertaron a las autoridades para que atendieran el caso de inmediato.
- Lea también: Falleció Diana Rojas, importante funcionaria de la Alcaldía de Bogotá
- Además: Contraloría le pone el ojo al operador del relleno de Doña Juana
Los uniformados arribaron al lugar tras este llamado y capturaron a los sujetos que habían intimidado con armas blancas a los habitantes de la casa y robado algunos de sus objetos personales.
El oficial de vigilancia de la Policía Metropolitana, Carlos Andrés Bastidas, contó lo que realmente ocurrió antes y durante el suceso. "Ciudadanos extranjeros intentan ingresar al hogar pidiendo ayuda a un familiar de ellos. El residente se niega y el solicitante acude a otros dos compañeros para entrar y agredir a los allegados".
De acuerdo a las autoridades, la entrada a la residencia no se realizó a la fuerza debido a que el dueño del apartamento conocía a uno de ellos. Sin embargo, los tres hombres y las dos mujeres de nacionalidad venezolana atentaron contra su integridad por no prestarles un auxilio en medio de la cuarentena.
Este acto dejó en evidencia un caso más de violencia e imprudencia familiar con un hecho particular, debido a la respuesta inesperada del familiar, quien reaccionó a la fuerza tras la negación de ayuda por parte de su primo.
Los sujetos implicados en el robo quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Según Bastidas, uno de los delincuentes ya había sido deportado por actos similares en el interior del país. El señalado regresó a Colombia para continuar con sus acciones ilegales en los portales y estaciones de TransMilenio donde hacía parte de la banda 'Los Spiderman', encargados de robar a los usuarios mediante la modalidad de escalera humana.