El nuevo alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, quien alcanzó cerca de 1.500.000 votos en las recientes Elecciones Regionales, no se ha posesionado en el cargo y ya ha mostrado su gran ánimo por ponerse al frente de los asuntos de la ciudad. A un día de coronarse vencedor, el candidato del Nuevo Liberalismo adelantó un recorrido al patio taller del Metro de Bogotá, una de las obras más ambicionadas de la capital.
Por medio de un video grabado desde el lugar, Galán informó sobre su recorrido por la obra sobre la cual tanto en campaña como en su discurso de victoria aseguró que continuará, tal y como está contratada, por la urgencia que tiene para solucionar los problemas de movilidad.
“Hoy vine al patio taller de Bosa para visitar esta obra donde está iniciando ya, de manera importante y visible, la obra del Metro de Bogotá. Me reuní con el gerente del Metro, con los representantes del consorcio, con la interventoría para conocer, en un informe preliminar, los avances que tiene esta obra”, refirió el electo mandatario bogotano y quien tomará posesión del cargo el próximo 1 de enero de 2024.
Durante sus declaraciones Galán reiteró su compromiso con que la obra siga adelante en el marco de los enfrentamientos que se han registrado entre el gobierno nacional y la administración distrital sobre la mejor modalidad para su construcción, entre elevada y aérea.
“Esto es lo que los ciudadanos pidieron que protejamos, que garanticemos que se vigile, que se haga bien, que se termine como está pactado y eso es lo que vamos a hacer”, agregó el candidato del Nuevo Liberalismo.
Este, sin embargo, no sería el único compromiso en la agenda de Carlos Fernando Galán para este 30 de octubre. Se espera que en horas de la noche el alcalde electo se reúna con la mandataria saliente, Claudia López.