En horas de la mañana de este viernes 11 de noviembre, se presentó una emergencia climática en la vía a La Calera que está a afectando la movilidad del sector. Se trata de un árbol que cayó sobre esta carretera y está obstruyendo completamente el paso de peatones y vehículos en ambos sentidos.
Según reportaron varios usuarios en redes sociales, el municipio de La Calera, ubicado en el departamento de Cundinamarca, no cuenta con servicio de luz en estos momentos y los habitantes tampoco han podido movilizarse sus lugares de trabajo debido a este accidente.
Algunos de los ciudadanos han esperado a que llegue el cuerpo de Bomberos para que hagan el respectivo levantamiento, mientras que otros han arriesgado sus vidas intentando pasar forzadamente por los lados del árbol caído.
Los internautas también pidieron a las autoridades hacer control en la zona para evitar que estos hechos se presenten constantemente: "Así estamos en la vía La Calera, sin luz ni movilidad. Pero la fortuna es que no cayó sobre nadie. Urge una revisión de riego de colapso por las lluvias, poda y tala. Es la segunda vez en dos semanas".
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó, mediante su cuenta de Twitter, sobre lo ocurrido y señaló que las autoridades ya están trabajando para dar solución al problema.
Buenos días. Ayer tuvimos intensas lluvias en la ciudad y hoy continuarán. En este momento tenemos un árbol caído en la entrada de La Calera a Bogotá. Ya el cuerpo de Bomberos de Bogotá está atendiendo la situación, pero temporalmente está suspendido el tráfico en la zona", se lee en la publicación.
Si usted debe cruzar por este tramo, las autoridades de movilidad sugirieron tomar la carrera 7ma al norte, continuar por el sector el Codito y la vía La Cabaña.
Noticia en desarrollo...