¡Pilas! Clausuran matadero clandestino en Bogotá

Jue, 24/08/2023 - 11:24
La policía incautó alrededor de 5 millones de pesos en carne irregular tras clausurar un matadero ilegal.
Créditos:
Alcaldía Local de Ciudad Bolívar

Mientras Gustavo Petro intenta restablecer los mataderos municipales, unos habitantes de Ciudad Bolívar le hacen la labor más difícil tras ser descubiertos con alrededor de 250 kilos de carne que pretendían distribuir y comercializar de forma irregular.

El matadero clandestino fue descubierto en una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, en el barrio Rincón de Mochuelo y fue sellado inmediatamente. La carne, que fue incautada por las autoridades, se calcula que podría haberse vendido por unos cinco millones de pesos.

El establecimiento no cumplía con las medidas mínimas de salubridad establecidas y presentaba un riesgo a la salud si la carne hubiera sido consumida por los habitantes del sur occidente de la capital, donde iba a ser enviado el producto si no hubiera sido incautado.

Aunque aún no hay capturados, la policía informó que los responsables habrían cometido delitos de tipo penal y de contaminación ambiental.

Requisitos necesarios para mataderos municipales

El establecimiento fue clausurado, ya que, después de una investigación, se estableció que no cumplía con los requisitos sanitarios necesarios establecidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Estos reglamentos han salido a flote en la última semana porque, si la propuesta del presidente Petro se vuelve realidad, los interesados en tener un matadero municipal regularizado, deberán seguirla al pie de la letra con el motivo de evitar afectaciones a la salud de los consumidores. 

Lea también: Tatiana Piñeros, la alcaldesa trans que brilla en Ciudad Bolívar 

Principalmente, los sitios que podrán acceder a este beneficio deberán estar incomunicados por vía terrestre con plantas mataderos autorizados, además, también deberán pasar la revisión del ICA sobre las condiciones de sanidad del ganado.

En el caso de Ciudad Bolívar, las instalaciones no cumplían con ninguno de los requisitos, además de presentar instalaciones inadecuadas e insalubres. 

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro hizo un llamado a la Unión Europea para que se normalicen los vuelos desde y hacia Venezuela.
Aida Victoria Merlano confesó que demandó a su expareja y padre de su hijo, Juan David Tejada, después de un arduo rifirrafe en redes.
Esta es la desgarradora historia de Karen Juliette Romero, una colombiana encontrada sin vida en un río de Nueva York.
La Cancillería de Colombia resaltó las imprecisiones de Estados Unidos al bloquear el espacio aéreo de Venezuela.
Kien Opina