Durante un concejo realizado en la localidad de Barrios Unidos, la alcaldesa de Bogotá Claudia López de la mano con el secretario de seguridad Aníbal Fernández de Soto presentaron los indicadores de delitos cometidos en la ciudad, entre ellos el homicidio.
Según las cifras oficiales, en lo que va de 2022 se ha presentado una disminución del 20% en los asesinatos en comparación con las estadísticas obtenidas durante el mismo periodo de tiempo del 2021.
“Ayer 17 de marzo no se registraron homicidios en Bogotá. Es el onceavo día de 2022 y el quinto día de marzo sin homicidios en la ciudad. En lo corrido de este año hemos logrado una reducción del 20% en los casos de homicidio frente al mismo periodo de 2021” señaló Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter
El secretario destacó las acciones que se han llevado a cabo para lograr mejores resultados tales como el incremento del pie de fuerza, el trabajo conjunto con la ciudadanía y las estrategias adelantadas desde el distrito.
Además, se conoció el comportamiento de los indicadores de otros delitos, los cuales también tuvieron un descenso. En primer lugar a corte del 15 de marzo el hurto a residencias disminuyó 35,11%, el robo a bicicletas un 25,23%, los atracos a comercios en un 35,16% y el hurto a celulares en un 5,20%
Por su parte otros actos punibles también presentaron decrecimiento en sus estadísticas en comparación con el año anterior, estos fueron la violencia intrafamiliar con -10,51%, los delitos sexuales con -11,87% y la extorsión con -26,69%.
Respecto al flagelo del hurto de celulares y como respuesta a la denuncia de robo realizada por el concejal Rolando González, funcionario que fue atracado hace algunos días en el Parkway, el secretario de seguridad dio a conocer las acciones que han tomado para hacerle frente a esta problemática.
“Capturas:769, Allanamientos: 41 Operativos Realizados: 58 Establecimiento visitados: 83 de los cuales 37 fueron cerrados, Celulares Incautados: 177, Personas registradas: 272 Celulares verificados: 509”, publicó en Twitter el funcionario.