Bogotá vivió una noche histórica de mano de Millonarios, el equipo azul de la capital, cuya estrella número 16 se consagró en 'El Campín' frente a Atlético Nacional. El evento que paralizó la ciudad, representaba un reto en cuanto a seguridad para las autoridades competentes. ¿Cómo les fue?
Según información de la Alcaldía, MEBOG y la Policía Metropolitana, el balance general fue positivo pese a un par de lunares en distintos puntos de la capital .
El despliegue de operativos por parte de la Policía y demás autoridades, representó la incautación de más de 500 armas de distintos tipos, además del cierre de 21 establecimientos que violaron la ley seca en inmediaciones al estadio. Cerca de 3.000 policías y 500 gestores de seguridad, se lograron dispersar de manera inmediata 573 riñas.
Le puede interesar: Disturbios en Bogotá durante la celebración de Millonarios campeón
¿Cuál fue el balance tras la final Millonarios - Nacional?
Más de 80 mil personas acudieron simultáneamente al estadio y al parque Simón Bolívar para presenciar la final del fútbol colombiano. Los miles de hinchas que luego del encuentro deportivo salieron a festejar, lo hicieron sin contratiempos y en su mayoría, dando ejemplo de conducta.
En tal sentido, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana felicitaron el comportamiento de la inmensa mayoría de aficionados, que entendieron que esta fiesta del fútbol lo es también de la convivencia.
"Cabe señalar que al dispositivo previsto en los dos escenarios principales de convocatoria, se sumaron 1.100 uniformados de apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en los barrios. Por ello, aunque se registraron riñas en Bosa, Usaquén y Engativá, éstas fueron desactivadas rápidamente", dicta el balance de la Alcaldía.
Documento en el que también se agrega:
Como es de conocimiento público, el colapso de la valla de uno de los filtros de ingreso al parque Simón Bolívar, ocasionó contusiones a 3 personas que fueron atendidas en el sitio por la Secretaría de Salud y trasladadas preventivamente para valoración en centros asistenciales. En el estadio El Campín una persona tuvo que ser remitida al hospital Santa Clara, al resultar afectada por la manipulación de elementos pirotécnicos.
Ante lo expuesto por las autoridades, Bogotá se comportó a la altura del evento y salvo unas cuantas riñas en Suba, Engativá y Toberin, la seguridad no se vio comprometida en la ciudad.
