El proyecto del Corredor Verde por la carrera Séptima sigue generando fricciones entre la ciudadanía y la administración de Claudia López por los impactos que podría generar para los habitantes circundantes y algunos errores que se vendrían presentando en su contratación. Luego de que la Comisión Europea exaltara de manera pública la obra en el marco de un reconocimiento a Bogotá como ejemplo de urbanismo amigable con el ambiente.
Camilo Rubiano, quien lidera el movimiento ciudadano de oposición al corredor verde, explicó sus razones para cuestionar el reconocimiento y nuevamente criticó a la alcaldía de Bogotá por no socializar como se debía el proyecto Corredor Verde Séptima.
“Enviamos esta carta a la Comisión Europea para contarles varias cosas que @ClaudiaLopez no les contó del Corredor Verde por la 7ª. 1- No fue Socializado. 2- Tanto la ciudadanía, como la @personeriabta lo rechazan. 3 - Talará masivamente árboles de más de 70 años”, explicó Rubiano quien lidera una petición firmada por 20 mil bogotanos que ven con preocupación al Corredor Verde.
El polémico Corredor Verde
Desde hace varios meses hay incertidumbre en los bogotanos que habitan la carrera séptima y los 22 kilómetros que comprende la popular vía desde la calle 26, en el centro de la capital, hasta la calle 200, por cuenta de la construcción del ‘Corredor Verde’. Una obra que la alcaldesa Claudia López ha calificado como una ‘Avenida del Siglo XXI’ que sin embargo ha generado manifestaciones en contra. Hay preocupación.
Te puede interesar: El Corredor Verde, la manzana de la discordia en el norte de Bogotá
Camilo Rubiano, ex cónsul de Colombia en Miami y quién ha liderado una férrea labor de veeduría al proyecto del ‘Corredor Verde’ dialogó con kienyke.com y expresó las preocupaciones que tienen los cerca de 900 mil bogotanos que se verían impactados con la obra por la reducción de carriles para tránsito mixto, y en algunos, tramos, su completa eliminación.
“Esto no es un proyecto de movilidad. La alcaldesa y la alcaldía junto al IDU han presentado esto como un proyecto de urbanismo y paisajismo, más no de movilidad. Uno va a las cifras y ve que hoy por la carrera séptima se movilizan entre 12 mil y 15 mil pasajeros hora sentido y cuando va al proyecto observa que solo va a movilizar 8 mil, ahí está la prueba de que no es de movilidad”, explicó Rubiano.