La inseguridad es nuevamente protagonista en la ciudad. En esta oportunidad se conoció que Andrés Díaz, un jurista de 26 años, fue hurtado en un bar localizado en el norte de la ciudad luego de que ladrones lo doparan con benzodiazepinas.
Los hechos ocurrieron en la calle 100 con carrera 17 cuando el ciudadano y un amigo se encontraban departiendo en el establecimiento nocturno posterior a una reunión que habían sostenido con otros allegados.
A partir de ese momento, Díaz afirma tener una laguna mental de varias horas pues despertó al siguiente día con fuertes contusiones en otro sector de la capital. “Me estaba tomando unos tragos en ese bar y hasta ahí recuerdo (...) amanecí tirado en el piso, golpeado, en un lugar desconocido para mí. Estaba completamente desorientado. Me di cuenta de que me habían robado la cédula y mi tarjeta débito”, señaló el afectado a Revista Semana.
Tras haber sido valorado en un centro asistencial, el hombre recibió una incapacidad de 6 días y, entonces, empezó el verdadero infierno para él pues descubrió que los criminales habían sustraído 200 millones de pesos de su cuenta bancaria.
La cuantiosa suma de dinero fue robada a través de transacciones realizadas en varios locales de un exclusivo centro comercial de la ciudad, las cuales fueron efectuadas suplantando la identidad del abogado.
“En una joyería gastaron 72 millones de pesos; en otra joyería, con menos de 20 minutos de diferencia, fueron 80 millones de pesos; también compraron celulares, electrodomésticos, perfumes y nadie se percató de lo que estaba sucediendo”, afirmó Andrés Díaz al equipo editorial de Semana.
Además, el jurista denunció que Bancolombia, empresa encargada de manejar sus recursos, no le notificó en ningún momento las compras inusuales que se estaban realizando con su tarjeta débito, hecho que le causa gran indignación ya que la entidad financiera está cobrando el impuesto 4x1000 por adquisiciones que él no está disfrutando.
Por lo pronto, se conoció que Díaz interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de que los responsables del hecho respondan ante las autoridades y se esclarezcan las circunstancias de lo sucedido ya que el abogado sospecha que el bar donde lo drogaron se encuentra implicado en el robo.
Cabe destacar que la benzodiazepina, sustancia encontrada en el cuerpo de la víctima, es un fármaco que se puede hallar fácilmente en tratamientos psiquiátricos como el Valium o el Xanax, es por eso que su venta debe realizarse bajo fórmula médica.