Feligreses de la Catedral Primada de Bogotá se vieron sorprendidos durante una de las misas de este domingo, cuando un grupo de encapuchados ingresó al recinto e interrumpió la celebración religiosa.
En imágenes que han circulado en redes sociales, se puede observar como jóvenes con capuchas ingresan a la Catedral Primada de Bogotá para interrumpir la misa y lanzar arengas políticas.
- Le puede interesar: ¿Qué pasó con el menor que presuntamente fue raptado en Transmilenio?
- Lea también: Así van las obras de la primera línea del metro de Bogotá
Al momento del ingreso, una mujer con capucha blanca se subió a una de las bancas, tomó la palabra y gritó es una “lucha por la vida y las fuerzas dominantes”, mientras un hombre le respondía desde otro lugar.
El hecho alarmó tanto a los feligreses que algunos de ellos decidieron abandonar el recinto religioso por el miedo que les produjo la interrupción del culto.
Incluso, hubo un forcejeo entre uno de los funcionarios de seguridad de la Catedral con un joven para intentar sacarlo del recinto. De la misma manera, una mujer indignada intentó quitarle la capucha a uno de los jóvenes, sin embargo, la situación no pasó a mayores.
“Cuando bendicen fusiles y coronan a la Virgen”, gritaba uno de los encapuchados mientras intentaban sacarlos del lugar.
En el video también se observa a un oficial de la Policía ingresando a la Catedral para atender la situación, pero en ese momento los jóvenes ya estaban de salida.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los encapuchados ingresaron de esa manera al templo y tampoco se tiene certeza sobre el grupo al que representan.