La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López realizó la entrega de cheques por 10 millones de pesos a 650 emprendedores con el fin de darles un apoyo para que puedan sacar sus proyectos adelante luego de dos años de problemáticas económicas agudizadas por la pandemia.
La entrega de estos recursos hace parte del programa Microempresa Local, iniciativa que le ha brindado acompañamiento a 4.000 microempresarios en el marco de las acciones que ha tomado la administración de la capital para la reactivación económica.
“Para ser empresario hay que tomar riesgos, no es una vía fácil, está llena de cosas emocionantes, pero también de incertidumbres. Estos dos años justamente llenos de incertidumbre, agitados y difíciles, nos han permitido ver lo que somos capaces de hacer”, señaló la mandataria.
Los 6.500 millones de pesos donados a los pequeños negociantes salieron del presupuesto de las alcaldías de Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy, Engativá y Rafael Uribe Uribe, jurisdicciones que han estado involucradas de manera activa dentro del proyecto.
“Las alcaldías locales no invertían recursos en el tejido empresarial que ustedes representan, pero con la pandemia pudimos sacar adelante este programa de Bogotá Local que le apunta a la inclusión”, puntualizó Felipe Jiménez, secretario de gobierno de Bogotá durante la ceremonia de entrega de los cheques.
Las personas que resultaron beneficiadas con el dinero son jóvenes emprendedores, madres cabeza de familia, individuos pertenecientes a comunidades étnicas y adultos mayores de 55 años, poblaciones que pueden tener dificultades contextuales a la hora de hacer que sus negocios crezcan.
Así pues proyectos verdes, deportivos, étnicos, alimentarios, de belleza y animales contarán con todo el apoyo de las entidades locales para poder desarrollarse de manera armónica.
Además de los beneficios económicos, los microempresarios contarán con el apoyo integral del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en áreas como contaduría, comercialización, marketing digital, presentación de producto, entre otras.
“Que nunca se nos olvide que todo esto que hacemos, tener asesores económicos, asistencia técnica y unos recursos, es al final una manera de invertir en lo mejor de cada uno de nosotros. En la capacidad de transformar que cada uno de nosotros tiene”, dijo la alcaldesa Claudia López al concluir el evento.