Video | Ciudadanos reportan fuerte granizada en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Jue, 14/10/2021 - 13:25
Share
Usuarios de redes sociales publicaron fotografías y videos que dan cuenta del granizo que cae durante las lluvias de este jueves.
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

Este jueves 14 de octubre, ciudadanos reportaron por medio de videos que la lluvia en Bogotá fue acompañada de una fuerte granizada, situación que preocupa en cuestión de movilidad y las estructuras que se ven afectadas por este hecho se presenta en diferentes puntos de la ciudad.

En redes sociales las personas muestran como se desarrolla esta nueva jornada de granizada en la capital que poco a poco torna las calles y parques de blanco, alguno dijeron que está "rompe vidrios".

Por ahora los organismos de socorro no reportan ninguna emergencia durante el aguacero que azota Bogotá. 

Por su parte, IDIGER anunció las localidades dónde se registra una fuerte lluvia, las cuales son: Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Teusaquillo, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, La Candelaria, Bosa y Tunjuelito.

Igualmente, hizo un llamado a los conductores para que tuvieran precaución, pues el piso húmedo y la lluvia puede limitar la capacidad de frenado.

Reporte IDIGER
Créditos:
Movilidad Bogotá

¿Hasta cuándo va a llover en Bogotá?

La capital atraviesa una jornada de lluvias que ha preocupado a los ciudadanos, pues en estas últimas semanas se han incrementado los aguaceros, que dejan consigo inundaciones en diferentes sectores de Bogotá.

El IDEAM aseguró que hay un aumento de la nubosidad y de las lluvias en gran parte del territorio colombiano, esto es consecuencia de lo que se consolidó en la segunda temporada lluviosa del año. 

En Bogotá, el cielo será parcial y mayormente nublado con lluvias que se presentarán en las tardes, en zonas como norte, oriente y occidente de la ciudad. Sin embargo, las lluvias de mayor consideración son más propensas hacia los fines de semana. 

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) anunció que la capital cuenta con un Plan de Acción Específico para la Segunda Temporada de Lluvias en el año, el cual fue elaborado por las entidades que pertenecen a la Mesa de Trabajo para el manejo de Emergencias y Desastres en Bogotá.

Esta segunda temporada de lluvias inició desde el pasado mes de septiembre y se pronóstica que irá hasta diciembre; el Distrito tiene una red de monitoreo en tiempo real, así como un sistema de alerta temprana 24 horas, lo que permite al IDIGER, tener un control y percepción sobre esta temporada.

Escuche y conozca siete juegos prohibidos por iglesia: