Incendian bus intermunicipal en el sur de Bogotá

Publicado por: diana.garcia el Jue, 28/05/2020 - 13:36
Share
El hecho se presento hacia las 3:00 a.m. en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Incendian bus intermunicipal en el sur de Bogotá

En el barrio Diana Turbay, en la localidad Rafael Uribe Uribe, se presentó el hecho donde cuatro personas no identificadas procedieron a prenderle fuego a un bus intermunicipal afiliado a la empresa Gazela que permanecía parqueado a las afueras de la casa de su propietario desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio.

Los vecinos del sector se percataron hacia las 3:00 a.m. que los sujetos llegaron en la madrugada con pimpinas de gasolina y quemaron el vehículo, por lo que de inmediato fueron a alertar a los dueños del bus porque se encontraban durmiendo mientras se daba la situación.

Por el momento las autoridades de la Dijin y Gaula investigan el hecho y están tras la pista de los delincuentes que fueron puestos en evidencia gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el barrio.

Los propietarios aseguran que no recibieron ningún tipo de amenazas por los delincuentes, sin embargo se sienten muy angustiados porque se quedaron sin el medio de transporte que les brindaba el sustento y llevan más de dos meses sin trabajar por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del Covid-19.

Ante la trágica situación las víctimas piden algún tipo de ayuda por parte de las autoridades locales para poder sobrevivir y recuperar la estabilidad económica que han perdido en medio de la crisis sanitaria.

A lo largo de la semana en varias zonas del país amanecieron con protestas de conductores de vehículos intermunicipales que aseguran estar en crisis debido que no han podido trabajar con normalidad durante la cuarentena.

Con banderas rojas en sus vehículos, cerca de 536 empresas de transporte municipal se unieron para protestar y pedirle al presidente Iván Duque que reactive el transporte intermunicipal terrestre. El gremio de transportadores asegura que las pérdidas son millonarias y que cerca de un millón de familias colombianas se ven afectadas.

Escuche las noticias más importantes del día: