Indígenas embera murieron arrolladas por camión de basura

Mié, 26/01/2022 - 07:15
El conductor del camión fue golpeado por la comunidad indígena hasta que le proporcionaron la muerte.

En Bogotá se registró el lamentable accidente que acabó con la vida de una mujer indígena embera que estaba  presuntamente embarazada y con la de su hija menor de edad. 

El hecho ocurrió en la noche del martes 25 de enero a las 9:00 p.m. en donde un camión de basura arrolló a las indígenas en cercanías al parque La Florida de Bogotá.

Tras el accidente, los miembros de la comunidad indígena que se alojan en el sector en campamentos autorizados desde hace varios meses, abordaron al conductor del camión de basura y lo golpearon con objetos contundentes hasta que el hombre quedó inconsciente por las heridas. 

La líder de la comunidad indígena, Claudia Yoseli, confirmó a Blu Radio la muerte de las indígenas “Estamos muy tristes porque murió una señora que estaba embarazada y una niña de seis meses. Nosotros no venimos del territorio a exponer a los niños, venimos a exigir al Gobierno nuestros derechos. Nosotros pedimos un agente de tránsito aquí en la entrada para las mujeres que hablan poco español”.

El hecho generó que se represara el tráfico vehicular en la zona ya que los indígenas bloquearon el paso.

El conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, murió en la mañana de este miércoles 26 de enero en el Hospital Simón Bolívar por la gravedad de las heridas que le proporcionó la comunidad indígena tras el accidente.  

La muerte de Rivera la dio a conocer la empresa Ecosiecha, propietaria del camión de basura. 

Más KienyKe
La celebración que marca el inicio de la Navidad también incrementa los riesgos eléctricos en los hogares. Expertos entregan pautas para prevenir emergencias.
El Pacto Histórico y el Centro Democrático van con listas cerradas, mientras liberales y conservadores mantienen el voto preferente: así se reordenan las estrategias para disputar las mayorías en el 2026.
La ceremonia en Washington D. C. confirmó la conformación de los 12 grupos del Mundial 2026, que tendrá 48 selecciones y partidos de alto nivel desde la fase inicial.
Tras fuertes tensiones internas y un ataque a su familia, Gustavo Petro decidió mantener a Angie Rodríguez como directora del Dapre.