Joven asesinó a su madre en el occidente de Bogotá

29 Junio 2022, 12:37 PM
Share
El agresor le propinó varias puñaladas a la mujer mientras discutían en su residencia ubicada en Engativá.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un hombre que se entregó a las autoridades luego de matar brutalmente a su madre en la casa que ambos compartían, localizada en un vecindario del sector de Engativá. 

Los hechos ocurrieron cuando el joven sostenía una fuerte discusión con la mujer, en ese momento, el agresor tomó un cuchillo e hirió en varias oportunidades a la víctima, quién murió en el acto por la gravedad de las lesiones. 

Posteriormente, el ciudadano se comunicó con las autoridades a través de un número de emergencia y se entregó de manera voluntaria a los uniformados que llegaron al sitio a atender la situación. 

A través de la línea 123 se tiene conocimiento de una riña, razón por la cual el cuadrante se desplaza y se encuentra con la escena, el cuerpo tendido de una mujer y al lado de ella, al parecer, quien manifiesta ser su hijo y quien es el que le causa las lesiones a esta señora”, afirmó a Blu Radio Gabriela Gutiérrez, comandante de la estación de Policía de Engativá. 

Al lugar llegaron peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal, quienes hicieron el levantamiento del cadáver y recolectaron el material probatorio de rigor con el fin de esclarecer los hechos. 

Por su parte, agentes de la Policía aprehendieron al joven y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para efectuar el proceso judicial de rigor ante un juez del Circuito de Bogotá. 

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, entre enero y mayo de este año se habían registrado un total de 387 homicidios en la ciudad, lo que representa una disminución del -9,2% en comparación con las cifras evidenciadas el año anterior. 

Las localidades con el mayor número de casos reportados son Ciudad Bolívar (74), Kennedy (55), Bosa (38), Rafael Uribe Uribe (36), Usme (30), Suba (29) y Santa Fé (25). 

Por otro lado, la violencia intrafamiliar se ha intensificado pues las autoridades reportaron 15.035 hechos de este tipo en la capital, representando así un incremento del 5,3% en contraste con los indicadores evidenciados en 2021 durante el mismo periodo de tiempo. 

Los sectores con las estadísticas más alarmantes son Ciudad Bolívar (1.841), Kennedy (1.753), Barrios Unidos (1.427), Suba (1.322), Bosa (1.300), Engativá (1.237) y Santa Fe (847). 

KienyKe Stories