Los escabrosos detalles del asesinato de Juan Pablo González

22 Noviembre 2022, 08:28 AM
Share
La Fiscalía reveló que Juan Pablo González, el presunto abusador de Hilary Castro, habría sido brutalmente golpeado más de 50 veces y obligado a ingerir orines.
Créditos:
Policía Nacional de Colombia

El caso de Hilary Castro, la joven de 17 años que fue abusada sexualmente en una estación de TransMilenio, ha sido uno de los temas más hablados en los últimos días. Así mismo, la Fiscalía General de la Nación reveló escabrosos detalles de la muerte del presunto violador, Juan Pablo González, quien habría sido torturado cruelmente antes de morir. 

El presunto abusador fue capturado mediante una orden de allanamiento en Usaquén y rápidamente se le dio un juez de control de garantías lo envió a prisión por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

Con poco más de 24 horas de detención, sorprendió a todos encontrar a este sujeto sin vida al interior de una celda. Las primeras versiones aseguraron que Juan Pablo González no aguantó la pena moral por sus actos y se habría quitado la vida en el baño. Sin embargo, también se mueve la versión de que habría sido linchado y asesinado por otros reclusos de la URI en Puente Aranda, debido a la gravedad de sus actos al presuntamente violar a una menor de edad.

El hombre se habría desmayado en su celda sobre las 2:12 de la tarde y aunque un enfermero de la URI le prestó primeros auxilios, esto no sirvió de nada porque el sujeto ya no tenía signos vitales.

Los nuevos reportes

 

En medio del proceso de investigación y la formulación de imputación de cargos contra las personas que habrían estado implicados en la muerte de González,  el fiscal encargado del caso señaló que el presunto abusador fue golpeado más de 50 veces y torturado por casi media hora. 

Adicional de sufrir múltiples golpes, fracturas, raspaduras y hematomas, el sujeto habría sido obligado a beber orina de otros reclusos. Este hecho habría sido presenciado por cinco policías, quienes fueron detenidos el pasado 21 de noviembre  y están siendo investigados. 

Según informó la Inspección General citada en el comunicado, los funcionarios fueron detenidos, suspendidos y apartados de sus cargos mientras se lleva la respectiva investigación que determinará si son o no culpables en este caso. 

Así mismo, la institución aclaró que se han presentado todos los reportes y pruebas pertinentes a la Fiscalía General de la Nación con el fin de establecer, exactamente, lo sucedido con el presunto abusador. 

¿Qué pasó con Hilary Castro? 

 

La influenciadora Hillary Castro, también conocida como 'La Femiloka' -quien también es activista de género-, subió un clip a su cuenta de Instagram narrando su aterradora experiencia: "Tomé la ruta B12 y me bajé en la estación La Castellana. En ese momento, vi que un señor se bajó en la misma estación y empezó a mirar a todos lados". 

En ese instante, dos jóvenes que transitaban por la zona se percataron de que algo raro estaba sucediendo debajo de la estación, por lo que decidieron acercarse. Ante esto, el presunto violador simplemente se fue del lugar como si nada hubiese pasado y dejó a la mujer abandonada. 

"Cuando volteé a ver, me di cuenta que los dos muchachos estaban en la estación. Me dirigí hacia ellos y les pedí ayuda. Ellos me auxiliaron y me prestaron un celular para que llamara a alguien que me pudiera ayudar. Yo iba a verme con mis amigas, así que llamé a una de ellas para contarle lo que había ocurrido", afirmó la mujer.

Los jóvenes decidieron acompañar a la víctima hasta que se encontró con sus amigas. Cuando ellas llegaron, intentaron buscar si el presunto violador se encontraba todavía en la zona, aunque no quedó rastro alguno de él. 

Un día después de los hechos, Castro puso la denuncia formal ante la Fiscalía y también divulgó su caso en sus redes sociales para que se haga justicia. La mujer afirmó que no recuerda muy bien cómo era el rostro de su victimario, aunque especula que pudo haber sido un habitante de calle.  

Por su parte, la empresa de transporte se pronunció al respecto y rechazó lo ocurrido: "TransMilenio S.A. lamenta profundamente lo ocurrido y rechaza enfáticamente cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del Sistema". 

"Tan pronto se conoció el caso, difundido por las redes sociales, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional, quien generará una noticia criminal. Al tiempo que se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido", agregó la compañía.

Escuche cómo le fue a Argentina luego de perder su primer partido en los mundiales:

KienyKe Stories