Médico denuncia que fue golpeado por migrantes en Bogotá

Jue, 30/04/2020 - 11:47
Un cirujano plástico denunció esta mañana ser agredido por un grupo de venezolanos que trancaron una vía en la capital del país.

Este jueves 30 de abril una grabación de un médico se dio a conocer en las redes sociales. Allí el profesional de la salud aseguró que un grupo de venezolanos lo agredieron físicamente. 

La grabación que está siendo muy comentada en la red social Twitter, muestra al cirujano Iván Santos plástico con permiso para salir y visitar a sus pacientes en su consultorio. 

Sin embargo al trasladarse en su camioneta por un tramo de la carrera 7ma con 174 en Bogotá, se topó con un grupo de ciudadanos, según él, migrantes que bloqueaban la vía. 

"Acabo de pasar la séptima y hay unas persona que estaban haciendo un bloqueo, me bajé a decirles que soy médico que tengo que pasar y me agarraron como ocho personas a golpes y cogieron mi camioneta, donde estaba mi esposa, y la golpearon con palos y con piedras", señaló Santos. 

Asimismo en las imágenes que compartió se puede observar que ya había presencia de uniformados de la Policía. 

El cirujano aseguró que llevaba más de 40 minutos en el lugar y que: "Hay muchos venezolanos que dicen que ellos no responden a las leyes colombianas". 

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que habló con el médico agredido quien le comentó la situación. 

"Se recuperó la movilidad y hubo dos personas detenidas, una de ellas está sindicada de la agresión al médico y su esposa", dijo el funcionario. 

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.