Un caso de robo ocurrió en la Calle 45 con Avenida Circunvalar, localidad de Chapinero, cuando una mujer fue abordada por un delincuente mientras caminaba por un sendero peatonal que funciona como paso para llegar a la carrera séptima.
En un vídeo captado por una cámara de seguridad del lugar, se observa al sujeto saliendo de una zona boscosa mientras sorprende a la mujer por la espalda para posteriormente atentar contra su integridad.
La víctima iba hacia su casa y se disponía a bajar las escaleras que quedan ubicadas en el lugar cuando el hombre le pidió que le entregara el bolso pero, al encontrarse con una negativa, procedió a atacarla con un arma blanca.
La mujer fue herida en 13 oportunidades en el pecho, abdomen, cuello y brazos y tuvo que ser atendida en un centro asistencial, lugar en el que le hicieron una valoración y le dieron una incapacidad de 2 semanas por las lesiones.
“Es un hombre como moreno, la cara un poco redonda, ovalada, algo así, no era tan mayor, yo creo que medía como 1.60, 1.65. Iba con una capucha”, aseguró la víctima a Noticias Caracol.
Se conoce que el sitio es un foco de inseguridad pues se encuentra ubicado en una zona que tiene una gran cantidad de árboles, no cuenta con la iluminación adecuada y es solitario durante las noches.
Según cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad en su boletín mensual de indicadores, en la localidad de Chapinero se presentaron 590 hurtos a personas durante enero, estadística que tuvo un aumento en comparación con el mismo mes del año pasado, fecha en la hubo un total de 354 delitos de esta índole.
Asimismo, la entidad dio a conocer que, a corte del 28 de febrero, los índices delictivos en ese sector de la ciudad han tenido una disminución considerable. El hurto a motocicletas decreció un 80% mientras que los atracos a comercios presentaron un descenso del 31,47%. Además, la violencia intrafamiliar también bajó un 56,7%.
“En el mes de febrero, todos los indicadores tuvieron una mejoría respecto de febrero del 2021 y en lo corrido del año hay ocho indicadores de seguridad, de delitos de alto impacto, que también registran una mejoría. En este momento tenemos todavía desafíos en los que estamos trabajando con la Policía en materia de hurto de automotores y de hurto a motocicletas particularmente, y en algunas localidades en términos de hurto de personas”, señaló Aníbal Fernández, secretario de seguridad de la ciudad.