Bogotá tendrá nueva jornada de protestas

Publicado por: andri.gomez el Vie, 28/01/2022 - 06:44
Share
Este 28 de enero Bogotá vivirá una nueva jornada de protestas, las autoridades se preparan para las manifestaciones.

Bogotá vivirá nuevamente las manifestaciones que se han desarrollado los últimos 28 de cada mes, algunas manifestaciones se han tornado pacíficas, sin embargo, otras representan la alteración del orden público y bloqueos en las estaciones de Transmilenio.

Por otra parte, en algunos casos se han presentado enfrentamientos de los manifestantes con la fuerza pública. La Policía Metropolitana de Bogotá se prepara con un dispositivo de seguridad para realizar un seguimiento de los sucesos que se puedan presentar en la nueva jornada de marchas que tendrá lugar este viernes.

Las autoridades se han venido preparando y desde hace varios días se han establecido controles de vigilancia por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá en cabeza del mayor General Eliecer Camacho Jiménez.

A esta nueva jornada se le suma el partido de fútbol que jugará la selección Colombia contra Perú, con lo que se espera que haya alto flujo de personas en las calles de Bogotá, por tanto, la seguridad está en vilo frente a las continuos enfrentamientos que han presentado los manifestantes con la fuerza pública en las recientes manifestaciones.

Para esta fecha la Policía Metropolitana dispuso 2.632 policías en todas las especialidades y más de 900 miembros del Esmad y se continuará la vigilancia en los portales más críticos para el orden público como en el portal de Las Américas en donde 500 uniformados se encontrarán realizando inspecciones y control. De igual manera, en la localidad de Usme estarán disponibles 200 uniformados y en la localidad de Suba se dispuso la vigilancia y monitoreo que realizará 240 uniformados. 

KienyKe Stories