Continúan los casos de inseguridad en la capital del país. En esta ocasión criminales ocasionaron un aparatoso siniestro vial durante una persecución efectuada por uniformados de la Policía Metropolitana.
Los hechos ocurrieron en el barrio 20 de Julio cuando una ciudadana fue abordada por tres delincuentes, quienes, bajo amenazas, hurtaron el vehículo particular en el que se movilizaba.
Posteriormente, las autoridades pusieron en marcha un operativo a lo largo de la Avenida Primero de Mayo y sus alrededores con el fin de capturar a los responsables del acto punible.
“El ciudadano informa inmediatamente a las patrullas y se activa un plan candado con las características de este vehículo”, aseguró a CityNoticias Carlos Rodríguez, oficial de inspección de la Policía.
Después de una intensa búsqueda, los ladrones fueron localizados en un sector de la localidad de Kennedy e inició una vertiginosa persecución por parte de los uniformados.
Durante el operativo, el carro robado en el que se movilizaban arrolló a un motociclista que transitaba por la zona y se estrelló contra un semáforo de la carrera 66b causando una importante afectación en la infraestructura de la ciudad.
Finalmente, los tres delincuentes salieron del automóvil destruido y emprendieron la huída por las calles del sector. No obstante, uno de ellos fue aprehendido por la Policía Metropolitana.
Se conoció que el criminal fue capturado en primera instancia por vecinos de la localidad de Kennedy, los cuales golpearon en repetidas ocasiones al sujeto antes de entregarlo a las patrullas de la institución.
Por lo pronto, el hombre se encuentra a disposición de las autoridades judiciales competentes y el carro, varias pertenencias de la víctima hurtada y un arma traumática de aire comprimido que el criminal tenía en su poder quedaron bajo custodia de la Policía.
Según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, a corte del mes de mayo se habían presentado un total de 1.420 hurtos de automotores en Bogotá, lo que representa un incremento del 7,5% en comparación con los indicadores evidenciados durante el mismo periodo de tiempo en 2021
A pesar de esto, la entidad evidenció que entre enero y junio la recuperación de vehículos robados ha crecido un 66% en contraste con el primer semestre del año anterior, es decir, las autoridades han logrado rescatar 172 carros extra en lo que va de 2022.
Las localidades con las peores estadísticas son Kennedy (309), Engativá (185), Suba (133), Puente Aranda (131), Bosa (106) y Ciudad Bolívar (105).