Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento preventiva a Ángel Rolando Colina, alias ‘Angelo’ y a Javier Ramírez, alias ‘Porky’, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Los implicados son acusados por la Fiscalía General de la Nación de participar en el robo a mano armada en el que murió la periodista de la ONU Natalia Castillo el pasado 24 de diciembre en el sector de Galerías.
Cabe recordar que, según el ente judicial, los hombres interceptaron a la mujer a la altura de la calle 57C con transversal 25 mientras esta se dirigía a su casa luego de departir con unos amigos en un bar de la concurrida zona. Los hombres la amenazaron con robarle sus pertenencias y, al encontrar una negativa, procedieron a herir a Castillo en el pecho con un arma traumática que fue modificada para ser mortífera.
La Fiscalía aseguró durante la audiencia que los presuntos implicados siguieron a sus posibles víctimas antes de la media noche de ese día usando un Renault Clio, automotor con el que mapearon la zona para escoger a las personas que iban a atracar durante Nochebuena.
Estas conclusiones fueron logradas gracias a los vídeos de 15 cámaras de seguridad que el ente acusador recolectó con la ayuda de la Policía Nacional, en el seguimiento realizado a través de las grabaciones se logró determinar la hora en la que ocurrieron los hechos.
"El acto de agresión contra Natalia y sus amigos ocurrió entre las 12:52 y las 2:59 de la madrugada del día 24 de diciembre de 2021 ello de conformidad a imágenes de las cámaras de seguridad”, señaló la Fiscalía.
En las imágenes se observa que a las 12:55 de la madrugada los ladrones perpetraron el atraco y, al ver a Natalia tendida en el suelo, robaron sus pertenencias y salieron huyendo del lugar usando el Renault en el que se transportaban. “En la imagen 82 se observa lo que cuentan los dos testigos víctimas, se aprecia al sujeto uno agacharse mientras que la víctima se encuentra tendida”, narró el ente.
Además, dentro del material probatorio se dio a conocer que existe una tercera persona implicada en los hechos, se trata de un sujeto sin identificar que conducía el vehículo donde los presuntos ladrones emprendieron la huida. Asimismo, durante la audiencia se conoció que los presuntos asesinos y su cómplice robaron 8 millones de pesos de las cuentas bancarias de uno de Andrés Julián, uno de los amigos que estuvo con Natalia durante la tragedia.
