Opiniones divididas ha generado la decisión del aeropuerto El Dorado de desmontar el tradicional oratorio que era usado por los viajeros católicos en el ejercicio de su fe. Algunas versiones señalaron que la decisión obedecía a una orden del Gobierno del presidente Gustavo Petro por lo que el terminal aéreo tuvo que salir a desmentir tales afirmaciones.
Por medio de un comunicado de prensa OPAIN S.A, concesionario del aeropuerto El Dorado, explicó que más que un desmonte, se trata de trabajos locativos para reacondicionar el lugar y garantizar que sea “un espacio neutral” para el bienestar y práctica de todo tipo de creencias.
“Pensando en todos nuestros pasajeros y sus diferentes creencias, estamos adecuando el oratorio para que sea un espacio de reflexión neutral, como funciona en muchos aeropuertos del mundo”, argumenta la organización. En ese sentido, cabe recordar que Colombia es un país laico en el que existe la diversidad religiosa.
- Te puede interesar: Cabal y Roy Barreras, enfrentados por informe de la Comisión de la Verdad
- Te puede interesar: Las "disculpas" de Miguel Polo a la vicepresidenta Francia Márquez
Sin embargo esta determinación no fue del agrado de todos y menos de la comunidad católica. A pesar de que las modificaciones fueron informadas a la Arquidiócesis de Bogotá, muchos creyentes católicos han expresado su preocupación, argumentando una presunta persecución a la fe católica por parte del gobierno de turno.
Entre las múltiples opiniones que generó la medida está la de la exsenadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, quien escribió:
“Rechazo el desmonte de la capilla que por muchísimos años ha estado en el @BOG_ELDORADO, una clara afrenta contra la libertad religiosa. Invito al gobierno a respetar los espacios de oración y culto que tenemos los católicos y a abrir espacios para creyentes de otras confesiones”
En el comunicado a la opinión pública OPAIN S.A. se adjudica toda responsabilidad de la decisión, desacreditando los comentarios en los que se decía que la determinación obedecía a una orden de Gustavo Petro y su equipo de Gobierno. Además, aclaran que próximamente será habilitado un nuevo espacio para el uso de todos los pasajeros mientras que como es habitual, la eucaristía de la fe católica se seguirá realizando todos los días a las 11:00 a.m.