Denuncian que pareja gay fue víctima de un ataque homofóbico en Bogotá

Lun, 11/04/2022 - 12:00
Una pareja gay sufrió un ataque homofóbico por parte de dos sujetos cerca al Teatro Astor Plaza, localidad de Chapinero.

Momentos de angustia vivieron cuatro mujeres y una pareja gay por cuenta de un ataque homofóbico perpetrado por dos personas que, armadas con un cuchillo y un palo, arremetieron contra ellos frente al Teatro Astor Plaza, ubicado en la localidad de Chapinero. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 10 abril en la calle 67 #11-58 cuando el grupo de chicas y la pareja se encontraban esperando sus respectivos servicios de taxi para dirigirse hacia sus casas.

En ese momento, dos sujetos aparecieron en la acera y atacaron a puños a la pareja de hombres mientras les gritaban “por maricas”. Fue entonces cuando las otras personas que presenciaron la escena intentaron ayudar a las víctimas y, en medio de un forcejeo, lograron quitarle el arma blanca que tenía en su poder uno de los agresores.  

Una de las mujeres que resultó envuelta en el altercado publicó la denuncia a través de su cuenta oficial de Instagram junto a dos vídeos en los que aprecia a los sujetos atacando la puerta principal del edificio donde finalmente se resguardaron del ataque.

El celador del lugar intentó detener a los hombres pero estos actuaron con tanta violencia que terminaron rompiendo en su totalidad una de las puertas de cristal de la fachada. Las víctimas tuvieron que pedir ayuda a los habitantes de la edificación pues el altercado se estaba saliendo de control. 

“Nosotras 4 y los 2 chicos empezamos a subir por el edificio mientras los vecinos empiezan a salir con palos y cosas a intentar detenerlos. La policía no llegó (...) ¿Hasta cuándo vamos a tener que poner el cuerpo para defendernos entre nosotrxs?” se lee en la publicación de Instagram. 

Se conoció que una de las chicas resultó afectada en el rostro durante la agresión y que la denuncia ya fue interpuesta para dar con el paradero de los dos sujetos. 

Presenciamos anoche lo que pudo haber sido un homicidio por homofobia en pleno siglo XXI, en plena calle de Bogotá. Espero que llegue un momento en el que deje de ser necesario defenderse y ser valiente para poder existir. La denuncia ya está puesta”, afirmó la usuaria que publicó los videos. 

Según cifras de Colombia Diversa, entre el año 1993 y 2021, 132 personas pertenecientes a la comunidad LGBT han sido asesinadas en Bogotá. Además, se han reportado 14 casos de amenazas y 46 víctimas de violencia policial por cuestiones de orientación sexual o identidad de género. 

La entidad advierte que el panorama puede ser peor teniendo en cuenta las denuncias que no se reportan y los problemas de carácter institucional a los que se ve enfrentada esta población, una de las más marginadas y violentadas dentro de la sociedad colombiana. 

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.