¡No caiga! Están vendiendo permisos falsos para movilizarse en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Jue, 28/05/2020 - 07:46
Share
La Secretaría de Movilidad alertó un nuevo modo de estafa en medio de la cuarentena en la capital del país.
permisos de movilidad

En medio de la pandemia del Covid-19 y de la cuarentena que se ha establecido en los últimos dos meses en todo el territorio nacional, los delincuentes y estafadores buscan nuevas maneras de cometer actos ilegales. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá alertó recientemente de una nueva modalidad de engaño en la que se les estaría ofreciendo a empresarios y trabajadores unos permisos para que se puedan movilizar por toda la ciudad. 

 

"Personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos y a la comunidad empresarial de Bogotá vendiendo permisos de movilización en Bogotá", señaló la entidad. 

Además recordó las personas que no estén autorizadas para movilizarse según lo dictado por el Gobierno Nacional y autoridades locales deben permanecer en casa, respetando las restricciones de la cuarentena.

Sobre los supuestos permisos la Secretaría de Movilidad aseguró que no emite permisos, carnés o cartas para que los ciudadanos se movilicen.

"El trámite de registro de los Planes de Movilidad Segura (PMS) ante la Secretaría Distrital de Movilidad es gratuito, no tiene costo y debe ser realizado directamente por los interesados, sin intermediarios". 
 
Los PMS, establecidos por la Alcaldía de Bogotá, para las empresas de los sectores con excepciones de circulación, deben adoptar los protocolos de bioseguridad y ser registrados en: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica

Las empresas exceptuadas deben cumplir con los turnos de trabajo por sector determinados por la Alcaldía de Bogotá y organizar la movilidad de sus trabajadores

La forma como sus trabajadores se van a desplazar a los lugares de trabajo debe estar detallada en el registro del PMS, en el aplicativo  https://bogota.viajaseguroencuarentena.com/form_institution
 
Informaron que nadie está autorizado para realizar trámites en nombre de otros ni podrá cobrar por ello. Hacerlo es una práctica ilegal que engaña a los ciudadanos y a las empresas que de buena fe entregan su dinero por un trámite que no requiere de terceros.
 
Cuando el representante de una empresa registra su PMS, declara bajo gravedad de juramento que la información incluida es verdadera. Faltar a la verdad puede constituir delito y se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial pertinente.