Policía de Bogotá atiende a los perros que han quedado abandonados en la ciudad

Publicado por: german.alarcon el Vie, 27/03/2020 - 18:45
Share
Junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá se lleva a cabo una jornada de alimentación y vacunación con los perros callejeros de la capital.
Perros callejeros

La pandemia del coronavirus no solo ha afectado a los seres humanos causando miles de infecciones y fallecimientos alrededor del mundo. Los animales, quienes han sentido un respiro con la ausencia de las personas en las calles, también se han visto perjudicados precisamente por la falta de esa compañía. 

En Bogotá ese caso se ve reflejado fuera de los hogares. Así como hay mascotas que cuentan con un recinto seguro, en las calles viven cientos de caninos que requieren de alimentación, acompañamiento y un techo. 

 

 

Por esta razón, y ante las medidas preventivas que decretó el Gobierno Nacional al obligar a la población a resguardarse en sus domicilios, la Policía de Bogotá se ha encargado de realizar jornadas de alimentación y vacunación en la localidad de Mártires, para verificar el estado de salud de cada animal que quedó desamparado. 

El teniente Coronel Marcel Villate se refirió a las actividades que vienen adelantando en la capital colombiana con los perros callejeros. 

“Estamos desarrollando una actividad de prevención y también de búsqueda de animales y caninos que se encuentran alrededor de las plazas de mercados”, señaló. 

La autoridad afirmó que los animales llegan a estos puntos en búsqueda de comida ya que no tienen quien los alimente durante estos 23 días de cuarentena. 

“Revisamos cómo se encuentran y miramos sus condiciones con los veterinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá”, agregó. 

Villate aseguró que hay casos en donde es necesario realizar el procedimiento de rescate, debido a que se encuentran abandonados y sin ayudas. En otros, la Policía solo recomienda a los dueños a no dejarlos en situación de abandono. 

 

 

En caso de no querer contar más con los caninos, las personas pueden reportar el caso a través del 123 y las autoridades atenderán de inmediato el llamado. 

Por último emitió una voz de alerta confirmando que los perros no son portadores del COVID-19. 

“Eso es mentira. Ya se han presentado casos donde abandonan perros y ellos no están acostumbrados a estar en las calles y son atropellados por la desorientación”, puntualizó. 

Los caninos que requieran mayor atención serán conducidos al Instituto de Bienestar Animal.