El caso del niño que falleció en medio de un ataque sicarial en la localidad de Suba causó gran indignación en los usuarios. Ante esto, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció al respecto y ofreció una cuantiosa recompensa de 20 millones de pesos por información por información que ayude a dar con el paradero de los responsables.
Los hechos se dieron a conocer el pasado 31 de diciembre a la capital colombiana, luego de un violento ataque sicarial que se registró durante la noche del viernes 30, a la altura de la avenida Boyacá con calle 100. Al parecer, un impacto de bala en la cabeza habría sido la causa de su muerte.
Su padre también resultó herido en el atentado sicarial, pero logró sobrevivir. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que desde ya adelantan operativos de búsqueda de los responsables de este atroz crimen.
La noticia se hizo viral en redes sociales, donde varios testigos reportaron que una camioneta Jeep Wrangler Sport de placa FZO900 recibió al menos siete impactos de bala. En el vehículo se movilizaban un hombre de 38 años, una mujer y el niño, quien fue el que llevó la peor parte.
El hecho tiene de luto a los habitantes de la localidad de Suba, al norte de Bogotá. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta serían los responsables del atentado sicarial, aunque las autoridades no descartan también que se haya tratado de un caso de fleteo o hurto.
El menor de 7 años alcanzó a llegar con vida a la clínica Shaio, en donde falleció en horas de la madrugada de este sábado 31 de diciembre de 2022. Mediante la implementación de un plan candado, las autoridades esperan lograr dar con los responsables en el menor tiempo posible.
Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana envió públicamente sus condolencias a los familiares de la víctima y aseguró que ha dispuesto de un equipo de investigación para esclarecer los hechos y poder hacer justicia: "Estamos en proceso de recolección de todos los elementos probatorios y esperamos de manera muy pronta podamos hacer el esclarecimiento" del suceso.
Adicionalmente, ofrecieron 20 millones de pesos como recompensa para la persona que brinde información que sea de ayuda para dar con el paradero e identificación de los responsables.
“Mi Patico no se merecía esto”: habla padre del niño víctima del atentado en Bogotá
El hombre de 38 años, quien se desempeña como empresario de cobranzas, aseguró que no tenía amenazas en su contra y el atentado los tomó por sorpresa: “Lo único que hicimos fue entrar a tanquear sobre la (avenida) Boyacá, no nos dimos cuenta de nada. Seguimos, retiramos como $300.000, pero realmente eso no era tan relevante, continuamos, pasamos el centro comercial de la 80, Titán”, narró el hombre a Noticias Caracol.
El padre asegura que todo se dio muy rápido: “Yo estaba manejando y ella venía delante, mi bebé venía atrás, él siempre se hacía ahí para estar conversando con nosotros, íbamos súper felices. No teníamos nada, cuando empezaron a disparar, lo único que yo dije, pues estalló algo del carro, no sé, el hidráulico o cualquier cosa, pero ya cuando empezaron más y más lo único que hice fue tratar de agacharnos”.
Finalmente, contó que se sintió devastado al ver que uno de los tiros había impactado a su hijo e hicieron lo posible por salvarlo: “Salimos, nos bajamos del carro, gritamos y cuando nos dimos cuenta de que él tenía un disparo en la cabeza, le atravesó los dos hemisferios del cerebro. Fue un hombre muy valiente. Espero que se haga justicia por mi hijo, yo creo que mi patico no se merecía esto”, puntualizó el padre.