Mundial 2026

Estudiantes de la Universidad Nacional se enfrentan con el ESMAD

Mié, 19/04/2023 - 15:46
A esta hora se presentan disturbios a la altura de la avenida NQS en la estación de TransMilenio.

Este miércoles 19 de abril se reportó una nueva jornada de protestas y desmanes en Bogotá. En horas de la tarde, usuarios de redes sociales registraron disturbios ocurridos a la altura de la avenida NQS. 

No deje de leer: ¿Policías participaron en la muerte de Juan Sebastián Arismendi?

La Secretaría de Movilidad reportó que a las 3: 30 de la tarde iniciaron las protestas por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional en la calle 45 con carrera 30, en la calzada de sentido Norte -Sur. 

Debido a las afectaciones viales que causaron las manifestaciones, se realizó cierre vial en la calle 53 en sentido Occidente - Oriente.

Posteriormente, se generaron disturbios por los enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Por esta razón, la Secretaría informó afectaciones viales en la avenida NQS con calle 45 -sentido Norte-Sur-, en la avenida Circunvalar con calle 26a -sentido Sur - Norte-, y en la avenida Circunvalar con calle 12D, sentido Norte-Sur. 

 

A las 4:20 de la tarde, TransMilenio informó que se deja de operar en la estación Universidad Nacional. La llota inició contraflujo desde la estación Campin hasta Carrera 33.

Noticia en desarrollo... 

Más KienyKe
El ELN anunció un alto el fuego unilateral de tres días durante la segunda vuelta presidencial en Colombia.
Reino Unido anunció una prohibición de redes sociales para menores de 16 años que podría entrar en vigor en 2027.
Más de 1,4 millones de colombianos fuera del país podrán votar entre el 15 y el 21 de junio en la segunda vuelta presidencial.
Después de más 15 años de la telenovela de RCN, Sebastián Martínez se incorpora al elenco de Rosario Tijeras, la versión de Netflix.