Desde tempranas mañana de este jueves se presentaron bloqueos intermitentes en la localidad de Usme, en la Av. Caracas al sur de la capital, por lo que en el trayecto del día ha tenido que modificar la operación de los servicios de TransMilenio del sector.
Los ciudadanos expresan que son víctimas del conflicto y son desplazados, salieron desde las seis de la mañana a las calles para reclamar la ayuda por parte de la alcaldía, pues, según ellos no han llegado a sus hogares desde que inició la medida de cuarentena.
La Policía y el Escuadrón Móvi Antidisturbios (Esmad), han hecho presencia en el lugar para impedir el bloqueo de la Av. Caracas y además evitar cualquier tipo de complicación.
- Lea también: ¿Hoteles y restaurantes podrán reactivarse este 27 de abril?
- Le puede interesar: Incrementó el asesinato de líderes sociales en cuarentena: Indepaz
- Además: Procuraduría instó a Superservicios a vigilar el aumento de tarifas de energía
La Alcaldía de Bogotá mencionó que fue a entregar los mercados y apoyos a Usme, pero los habitantes les impidieron por un largo tiempo el ingreso a los barrios más necesitados.
"Ahí están manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada", expresó la alcaldesa Claudia López.
Además, Luis Ernesto Gómez denunció que esta es la segunda vez que se impide el acceso a Usme de las ayudas por parte de manifestantes.
Voceros de las víctimas del conflicto realizaron un censo entre las personas presentes para poder remitirla a la Unidad de Víctimas.
Los manifestantes denunciaron que al sitio primero llegó Esmad que las ayudas del gobierno y que acorralaron a la gente por exigir sus derechos y pedir comida para sobrevivir en estos tiempos.