Reactivan la vacunación contra Covid-19 en Bogotá

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 06/05/2021 - 16:27
Share
A pesar de la reciente suspensión, la Secretaría de Salud decidió reactivar la vacunación en Bogotá junto con la toma de gratis de pruebas PCR.
Vacunación en Bogotá
Créditos:
Secretaría de Salud de Bogotá

Este jueves 06 de mayo se reactivaron las jornadas de vacunación contra Covid-19 en Bogotá tras haber sido suspendida por las protestas en la ciudad. De esta forma, las personas entre 60 a 69 años ya están siendo citadas para recibir su primera dosis.

La Secretaría de Salud anunció la reanudación de la vacunación con el fin de no bajar el ritmo que se lleva hasta el momento.

Es importante recordar que en la tarde del pasado miércoles 05 de mayo se suspendió la administración de las dosis debido a las manifestaciones y los problemas de movilidad. "Las actuales condiciones no permiten continuar con la jornada completa como quisiéramos”, comentó a través de Twitter el secretario Alejandro Gómez, quien explicó que algunos adultos mayores deciden no cumplir con las citas médicas programadas pues llegar a los lugares es demasiado complicado.

La suspensión también incluyó los puntos de pruebas gratis para detectar el coronavirus; sin embargo, tanto la vacunación como las PCR se reactivaron esta tarde. Por eso la Secretaría invita a los ciudadanos a cumplir de manera puntual con las citas asignadas por las EPS.

El Distrito reconoce que aún existen personas mayores de 70 años y parte del talento humano en salud que no han recibido sus respectivas dosis. La Secretaría de Salud les recuerda a las personas que ya recibieron su primera vacuna que la segunda dosis se debe recibir entre el día 21 y 42 después de la primera aplicación.

    Para este grupo poblacional se habilitaron cuatro puntos que cubrirán la vacunación sin cita previa y que prestarán el servicio con normalidad. Estos son los lugares:

    1. Centro Empresarial Dorado Plaza, en la Av. Calle 26 No. 85D – 55.
    2. Cuidarte tu Salud IPS, en la Carrera 45 No. 94 – 83.
    3. En la Plaza de los Artesanos, en la Carrera 60 No. 63a – 52.
    4. En el Centro Comercial Bima, en la Autopista Norte No. 232 – 35, al que se puede asistir en su vehículo.

    Los puntos para la toma de pruebas Covid-19 gratuitas también están habilitados. Según la Secretaría de Salud, en todas las localidades se desplegaron equipos de Salud Pública de las cuatro Subredes con el fin de continuar la estrategia DAR (Detecto - Aíslo - Reporto).

    En términos de contagio, Bogotá reporta un 94,1% de ocupación en camas UCI por Covid-19 este viernes 06 de mayo. A pesar de las protestas, los niveles se han mantenido alrededor de este porcentaje durante casi cuatro días; sin embargo, las verdaderas consecuencias se verán reflejadas 15 días después del inicio de las manifestaciones.

    Siga a KIENYKE en Google News