Rescataron a Blue, el perro que había sido robado en Engativá

1 Mayo 2022, 09:34 AM
Share
El Comandante de la Mebog, General Eliécer Camacho junto a familia propietaria de Blue al momento de su entrega.

Apareció 'Blue' el perrito de raza bulldog que había sido hurtado a una familia en la localidad de Engativá, por parte de un desconocido que se movilizaba en moto. Este sábado 30 de abril, el mejor regalo que pudieron recibir las hijas de Lina Vargas, dueña del canino, fue que les devolvieran su animal de compañía.

Blue fue recuperado luego del trabajo conjunto realizado por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Sijín, quienes realizaron labores de inteligencia y revisaron los videos de una cámara de seguridad ubicada en el lugar de los hechos, en los que se veía cómo el delincuente arrebata el canino en un descuido a su dueña.

El hurto del perro se hizo viral en redes sociales, luego que una de las hijas de Lina Vargas, subiera un video en el que pedía a la ciudadanía que le ayudaran a rescatar a su mascota.

"En un momento de fraternidad y alegría la Policía Metropolitana de Bogotá con la Sijín, entregan a blue. Compartimos hoy en el Día de la niñez esta felicidad en familia. Gracias a todos los que hicieron posible este especial momento, es un honor ser policía", expresó el Comandante de la Policía Metropolitana, General Eliécer Camacho.

En el siguiente video se observa el momento en el que Blue fue entregado a su familia por parte del Comandante de la Policía Metropolitana, Mayor General Eliécer Camacho Jiménez:

Luego del reencuentro con Blue, la dueña del bulldog francés expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron para hacer viral la petición de su hija y a la Policía Metropolitana por el trabajo realizado para encontrar y devolver al canino a la familia.

Días atrás, la mujer había denunciado este hecho aseguró que le han hecho extorsiones para devolverle este perrito llamado ‘Blue’ a ella y a su familia.

El robo de mascotas tiene diferentes objetivos entre ellos vender la mascota, la reproducción de estos animales y también extorsionar. También las autoridades han alertado a la comunidad puesto que en las localidades de Engativá, Chapinero, Kennedy y Bosa son los lugares donde más se presentan este tipo de robos.

La policía insiste en que no se debe acceder a ninguna extorsión por parte de los delincuentes, para evitar que siga esta cadena de robo. De igual manera, la ruta de atención para denunciar este tipo de robos es acudir de inmediato a las autoridades y describir a las mascota. Además saber si el animal cuenta con un chip, para tener el número.

Además de describir con todos los detalles lo que ocurrió y proporcionar fotografías de la mascota, para alertar también a la comunidad si se ha visto por las calles. También se puede dejar esta información en casas de protección animal, por si allí ha llegado la mascota.

Escuche las crudas confesiones de la esposa de Will Smith:

KienyKe Stories