¡Pilas! Esta semana vence el plazo para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 26/10/2020 - 09:48
Sharekyk
Hasta el próximo viernes 30 de octubre se podrá hacer la solicitud de un cupo escolar para el 2021 ante la Secretaría de Educación.
¡Pilas! Esta semana vence el plazo para solicitar cupos en colegios públicos en Bogotá
Créditos:
Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Secretaría de Educación, las madres y padres de familia que aún no hayan solicitado un cupo para colegios públicos en Bogotá y quieran hacerlo tienen plazo hasta el próximo viernes 30 de octubre.

Hasta el momento más de 75 mil personas han solicitado un cupo para hacer parte del sistema educativo público de la ciudad, que a partir del próximo año ofrecerá los tres grados de primera infancia: prejardín, jardín y transición, además de garantizar la mejor oferta educativa para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media.

¿Cómo realizar la inscripción?

  1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co 
  2. Oprimir el botón ‘Matricúlate aquí’
  3. Seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’ y validar la información.

Para la inscripción, es fundamental tener a la mano el documento de identidad del acudiente y del estudiante. La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado.

 

La secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, invitó a las familias a que no dejen los trámites para último momento y matriculen a sus hijos en el sistema oficial de la ciudad.

“Trabajamos para que Bogotá brinde todas las oportunidades de acceso y permanencia escolar con una educación de calidad. Estamos en la capacidad de garantizar su educación en los colegios públicos a todas las niñas, niños y jóvenes que lo requieran”.

¿Qué deben hacer las personas que ya solicitaron un cupo?

Una vez conocidos los resultados se deberá dar clic en el botón ‘Aceptar’ y cargar en formato PDF los documentos solicitados:

  • Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años.
  • Documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.
  • Copia del documento identidad de los padres (para menores de edad).
  • Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para estudiantes de preescolar y primaria.
  • Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.
  • Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5o avala el nivel de primaria y el de grado 9o todos los grados anteriores).
  • Una (1) foto digital de 3x4 cms.
  • Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.
  • Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el Sector Salud según sea el caso (en caso de que sea un estudiante en condición de discapacidad).

 

 

Cabe mencionar que entre el 9 y el 16 de octubre transcurrió la primera etapa de publicación de resultados y formalización de matrícula para los estudiantes de primera infancia. Actualmente está en marcha la segunda fase, que irá hasta el 30 de octubre. Por su parte, la tercera y última etapa se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de noviembre.

Los estudiantes de grado primero en adelante también podrán consultar los resultados de su solicitud y formalizar la matrícula en tres etapas:

  1. Primera fase de publicación de resultados: a partir del 20 de noviembre de 2020

Matrícula: entre el 20 de noviembre y el 27 de noviembre de 2020.

  1. Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 2 de diciembre de 2020

Matrícula: del 2 de diciembre al 10 de diciembre de 2020.

  1. Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 18 de diciembre de 2020

Matrícula: del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.