
El paseo de Semana Santa de los colombianos se caracteriza por ser en familia y en carro, el cual queda pequeño para empacar el mercado, la ropa y un sin fin de elementos que necesitan para disfrutar el viaje. Sin embargo, esto puede significar sobrepeso, por lo que le recomendamos revisar la presión y el desgaste de las llantas.
Es necesario que cada semana o por lo menos dos veces al mes, revisar la presión de las llantas, y siempre en el momento que estén frías, preferiblemente en la mañana, cuando el auto haya permanecido estacionado toda la noche anterior. Esto se debe a que la presión aumenta cuando durante la conducción se calienta el aire al interior de los neumáticos.
Las llantas con exceso o baja de presión se desgastan más rápido, y pueden ser muy peligrosas en tiempos de lluvia. Así mismo, es importante revisar el desgaste de éstas e identificar la profundidad del labrado de un mínimo de tres milímetros.
[single-related post_id="849926"] Sin embargo, si en medio del viaje se percata que tiene algún neumático pinchado es recomendable que ubique un sitio donde trabajar seguro junto al vehículo. Allí puede comenzar el proceso y poner la llanta de repuesto.