
En lo que va del 2018, se han vendido 54.369 vehículos en Colombia, un 3.3% menos que el primer trimestre del 2017, según el primer informe de este año de Andemos, Asociación Colombiana de Vehículos Automotores.
La información proporcionada por la entidad evidencia un crecimiento indiscutible en la compra de vehículos tipo Pick Ups (26.4%). Los camiones de carga pesada, mayores a 10.5 toneladas, presentaron una variación del 6.0%.
Asimismo, todo indica que las familias numerosas se están dando a la tarea de adquirir un medio de transporte para movilizar a los niños. Las Vans también presentaron un incremento del 3.4%.
[single-related post_id="852740"]
Toyoya, Volkswagen presentaron un acumulado de 47.9% y 9.0% respectivamente en comparación de las demás marcas que muestran números negativos.
Como el medio ambiente es un factor indispensable para las industria automotoras, los vehículos eléctricos también tienen cabida en el informe. BMW toma la delantera con 44 unidades vendidas en lo que va del año. Renault Zoe entró en el mercado en el mes de marzo y ya lleva 12 unidades.
Los autos de lujo también tienen un espacio y BMW sigue en la delantera con una ventaja de 127 unidades (892 autos vendidos). Mercedes Benz le sigue en la delantera (765).