
La venta de carros en el presente año aún no tiene los mismos números del 2017. Sin embargo, las motos si han presentado estabilidad en ventas y la elección de los colombianos para movilizarse en las diferentes ciudades.
En lo que va corrido del año, la venta de motocicletas en Colombia ha mantenido una tendencia similar a la del año anterior. 127.341 unidades han sido matriculadas hasta marzo de 2018, lo que significa una variación del 0,1% es decir 84 vehículos, en comparación con el mismo periodo de 2017.
Las cifras, presentadas por Andemos, señalan que el 86% de las motocicletas vendidas en el país son ensambladas localmente, mientras el 14% restante son importadas.
La moto más vendida es la Bajaj con un total de 30.384 unidades en lo corrido del año, mientras que Yamaha quedó en el segundo lugar con 23.019 motocicletas matriculadas. A su vez, Honda ha vendido 21.648 modelos.
Varios sectores de la economía se han visto afectados por la desaceleración de las ventas, pero esperan lograr el objetivo de 550.000 matriculas de motocicletas en todo el 2018.
A su vez, la practicidad de la moto cada vez llama más la atención para los colombianos que buscan alternativas en cuanto a costos, diseño y movilidad. Aún no hay un estudio que determine cuantas motocicletas hay por hogar en Colombia.
[single-related post_id="856315"]
Sin embargo, una de las razones por las que los colombianos ya dejan el transporte público y prefieren comprar una moto ya sea tradicional o eléctrica, son los tiempos que hay entre recorridos y distancias en las ciudades.
Por otro lado, el indice de accidentalidad en el sector de los motociclistas sigue siendo uno de los factores que más preocupa a las autoridades.
Comunidades de motociclistas buscan cambiar la imagen y estereotipos de personas que usan motos para delinquir, como la medida y restricción de parrillero en varios sectores de Bogotá.
