¿El día sin IVA aplica para comprar el SOAT?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 28/10/2021 - 13:01
Share
Conozca si puede aplicar para comprar el SOAT de su vehículo en el día sin IVA en este 2021.

El 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre serán los días sin IVA en Colombia. Una oportunidad para adquirir diferentes productos a un menor precio. Sin embargo, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) para los propietarios de vehículos no tendrá este descuento.

Los dueños de vehículos deberán tramitar este documento vital por medio de canales digitales para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Este proceso se hace a través de diferentes canales, y esos canales a su vez tienen algunos descuentos para este documento indispensable a la hora de movilizarse por las calles del país. 

Sin embargo, puede aprovechar los descuentos para otros accesorios y productos necesarios para su carro o moto en el día sin IVA en Colombia. 

Lo que puede comprar y le va a generar el descuento del día sin IVA es la adquisición de llantas y baterías para su carro o moto. 

Tampoco hay un día sin IVA para la compra de carros y motos, esta fue una propuesta que se generó dentro del sector automotor, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva. 

Por lo pronto podrá comprar algunos artículos para el mantenimiento de su carro o moto, pero serán seleccionados. 

Si piensa en ir a comprar ya sea llantas o baterías, recuerde las indicaciones de las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

Desde el Gobierno Nacional advierten que si los protocolos de bioseguridad no se siguen al pie de la letra podría haber sanciones para quienes incumplan las medidas estrictas. La idea es que la jornada ayude a la reactivación económica del país, pero bajo un buen comportamiento de los comerciantes, grandes superficies y la ciudadanía. 

Los gobernadores, alcaldes distritales y alcaldes municipales deberán estar al tanto del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos comerciales que harán parte del día sin IVA.