
Las motocicletas en Colombia son cada vez un medio de transporte atractivo y práctico para movilizarse en las ciudades con el fin de evitar trancones en horas pico. La variedad en cuanto a diseño, cilindraje y precio permiten la adquisición.
Según cifras de Andemos, Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, las ventas de motos nuevas incrementó en 4.8 % con relación a febrero de 2017.
El estudio concluyó que la capital antioqueña es donde más hogares prefieren una moto a un automóvil. En Cali el número es cercano a las 230.000, Bucaramanga a penas supera las 100.000 y Barranquilla llega a 80.000.
[single-related post_id="843805"]
Si bien la practicidad de adquirir moto se ve reflejada en el precio de la gasolina, espacio y facilidades de pago. Los colombianos ahora prefieren este vehículo para su transporte en la ciudad que los carros familiares.
Sin embargo, instituciones locales como el Área Metropolitana y la Secretaria de Movilidad de Medellín buscan realizar estudios precisos sobre las matrículas propias de la capital antioqueña de motos y carros, y a su vez los del Valle de Aburrá.