Mundial 2026

La micro-movilidad en el sector automotor

Los salones de auto show no son solo para ver las innovaciones, diseño y tecnología de los autos de diferentes casas automotrices, sino también para debatir asuntos de la movilidad, nuevos transpor
Los salones de auto show no son solo para ver las innovaciones, diseño y tecnología de los autos de diferentes casas automotrices, sino también para debatir asuntos de la movilidad, nuevos transportes urbanos y el impacto en el medio ambiente. Entre esos asuntos se habla mucho del nuevo concepto de micro-movilidad: “Las soluciones de transporte sobre distancias cortas, usualmente la primera y la última milla”, definió el Centro McKinsey para la Movilidad del Futuro. Es por ello que ahora hay más diseños y prototipos de carros más pequeños, electrónicos y creaciones que tengan una batería más cómoda para recargar. No solo se imponen los vehículos, sino que ahora las patinetas y monopatínes se han convertido en el transporte de muchos jóvenes y adultos con relación a distancias relativamente cortas. [single-related post_id="1052100"] En los recientes salones de autos se han visto diferentes modelos que buscan imponerse en el mercado y en la preferencia de los jóvenes que son un público que se preocupa más por el medio ambiente y los tiempos, además de la eficacia para llegar a eventos, reuniones o citas. Si bien el mercado busca consolidarlos se espera que tengan buen rendimiento y acogida no solo en el público joven sino en el adulto y que haya una mayor consciencia sobre estas nuevas formas de movilidad. Por lo general estos autos solo tiene dos asientos y sus baterías son recargables. Varias ciudades del mundo ya tienen parqueaderos implementados con tomacorrientes aptos para estos vehículos. En Colombia la venta de vehículos eléctricos ha ido aumentando conforme de Andemos. Por ejemplo en el mes de febrero se registraron 246 autos de esta categoría en el país. Cada sector en la sociedad busca estar a la vanguardia y con el objetivo de mejorar los tiempos y un bajo impacto en el medio ambiente. [polldaddy poll=10261983]
Más KienyKe
El balance oficial sigue aumentando más de tres semanas después de los sismos del 24 de junio. Las autoridades reportan miles de heridos, familias afectadas y más de 1.300 réplicas.
La capital conmemorará los 216 años de la Independencia de Colombia con un desfile que reunirá a las Fuerzas Militares y de Policía, además de una revista aérea con 19 aeronaves.
La diseñadora Silvia Tcherassi fue designada como Embajadora Ad Honorem de la Moda en Colombia.
Paola Holguín, exsenadora y antigua dirigente del Centro Democrático, fue designada para dirigir la política cultural de De la Espriella.