Paso a paso para alquilar carro en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 21/07/2021 - 15:41
Share
Conozca este paso a paso de recomendaciones para alquilar un carro en Colombia en medio de la pandemia.

El más reciente informe de la agencia de viajes Despegar en el que se reveló que el turismo nacional, es uno de los elegidos por los colombianos para ir a descansar en esta época.

Así mismo, se destacaron los cinco destinos nacionales que más reservas tuvieron, empezando por la ciudad de Cartagena, le siguieron San Andrés, Bogotá, Santa Marta y Medellín.  Mientras que aquellos lugares turísticos como: Miami, Nueva York, Ciudad de México, Cancún y Madrid; fueron seleccionados por los colombianos como los predilectos para viajar al exterior.

Sin embargo, cualquier travesía implica la necesidad de un transporte y entre la variedad de opciones que hay en el mercado, el alquiler de automóviles se ha convertido en una de las mejores opciones para muchos colombianos en una época en la que aún se está atravesando por algunas de las más altas cifras de contagio.

Martha Rey, cofundadora de la plataforma de alquiler de autos, Alkilautos.com, aseguró que alquilar un auto es algo muy fácil de hacer y que no necesita de muchos trámites. Además le genera a cada persona, “la libertad de improvisar, cambiar el itinerario, ir a su ritmo y el de su familia, y tener el control de su destino”.

Rey agregó que otros beneficios son el tema de la seguridad sanitaria, ya que sólo se comparte el espacio del vehículo con personas conocidas; además de la comodidad, la flexibilidad y la facilidad de poder recoger o dejar el carro en cualquier ciudad del país en donde se encuentre.

“A la hora de hacer cuentas, alquilar un carro puede ser incluso más económico que viajar a través de otro medio de transporte, ya que, al viajar con el cupo lleno y dividir el costo entre los cinco ocupantes se nota un gran ahorro”, explicó la cofundadora de Alkilautos.com.

Quienes estén pensando en alquilar un vehículo en cualquier destino del mundo, sólo tienen que seguir unos sencillos pasos por medio de estas plataformas:

Paso 1. Indicar el lugar, la fecha y la hora de retiro y devolución del carro.

Paso 2. Elegir el carro de la rentadora que más se ajuste a cada uno de los presupuestos.

Paso 3. Escoger los adicionales que más se acerquen a sus necesidades.

Paso 4. Ingresar los datos personales y finalizar la reserva. 

Por otro lado, los conductores sólo necesitarán de una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el depósito de garantía que exige cada rentadora; una licencia de conducción válida y la cédula de ciudadanía o pasaporte.

De esta manera, si está pensando en viajar para aplicarse la vacuna del COVID-19 en Miami o, ir a ver el atardecer en South Beach, una de las partes más hermosas de la ciudad, podría llegar a alquilar un carro de gama baja, del 23 al 28 de julio, por un valor de $1.773.000 incluidos impuestos y seguros (los precios varían dependiendo de la fecha y la ciudad que se escoja).

Aunque si usted es uno de aquellos viajeros extremos, debería ir a bucear entre algunas de las más de 450 figuras humanas que expone el Museo Subacuático de Arte de Cancún (México), ciudad en la que  alquilar un carro durante esos mismos cinco días le cuesta $664.000.

No obstante, también hay aquellos que disfrutan del olor del asfalto, para aquellos podrían ir hasta Cartagena o Pasto desde el aeropuerto de Bogotá  en un Chevrolet Spark GT, por una tarifa de $453.000, es decir, unos $90.000 diarios, en esa misma temporada.

Cabe resaltar que la pandemia del COVID-19 generó un fuerte golpe para el turismo, teniendo en cuenta que el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, aseguró que el sector presentó una caída en sus ingresos de aproximadamente US$230.000 millones y el despido de más de 12,4 millones de trabajadores.