¿Aumentan las ventas de carros después de la pandemia?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 31/05/2020 - 07:40
Share
Así se comportaron los ciudadanos en China luego de levantar medidas tomadas durante la cuarentena por la Covid-19.
venta de carros

Las medidas de bioseguridad en todos los países del mundo exigen que no haya aglomeraciones. Sin embargo, en el transporte público es un reto. Este reto ha sido superado por el aumento de ventas de carro en países como China y España luego de superar el brote y picos altos de Covid-19.

De acuerdo con los estudios de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, CAAM, la producción de automóviles (2.1 millones de unidades) aumentó un 2,3 % en abril en comparación con el mismo mes del 2019

Es decir, que a pesar de que poco a poco hay más flexibilidad en las medidas para salir a las calles, las personas prefieren invertir en su carro y evitar contacto con otras personas en el transporte público masivo.

La consultora de mercados Ipsos también dio a conocer que varios de las personas encuestadas (66 %) en China tiene miedo de volver a una transporte público y contagiarse y prefiere tener un carro particular.

En España el panorama no es distinto a las preferencias de las personas que seguirán yendo a sus destinos en su carro particular que usar un transporte público.

El Observatorio de Conductores realizado por el Real Club de Automovilismo de España, Race, demostró que un 20 % de los encuestados seguirá desplazándose en su vehículo, mientras que un 25 % en los próximos meses comprará un auto para su comodidad.

Sin duda después de las crisis están las oportunidades ara reactivar la economía y los diferentes gremios de la industria automotriz en todo el mundo.