Christopher Froome, vigente campeón del Tour de Francia, está listo para defender el certamen 'galo'. El ciclista británico busca su tercera corona en la segunda carrera grande de la temporada.
Froome cree que el Tour será difícil por la cantidad de corredores que habrá en la competición. Sin embargo, el líder de Sky no considera a Nairo Quintana como una de sus principales amenazas por el desgaste que tuvo el boyacense en el Giro de Italia.
"Mis mayores amenazas vendrán de los rivales que no hicieron el Giro como Richie Porte, Alberto Contador y Romain Bardet. Pienso que Nairo le costará hacer doble competencia", señaló el pedalista británico.
Lea también: Premios a los ganadores del Giro de Italia 2017
Para el doble campeón del certamen 'galo', Porte podría ser uno de los rivales a vencer por excelente temporada que ha tenido en los últimos meses.
El autraliano fue compañero de Froome en Sky hasta 2015. Por este motivo conoce su progreso y su peligrosidad como rival.
“Richie ha estado increíble esta temporada ganando el Tour Down Under y el Tour de Romandia. Creo que este año le puede ir bien y puede luchar por la victoria. Ha demostrado su talento", afirmó Christopher.
Por ahora, el líder de Sky estará en una de las competencias previas al gran certamen, el Critérium du Dauphiné que comenzará este domingo. Ahí estará junto a Porte y Esteban Chaves.
Además le puede interesar: ¿Cuánto vale la bicicleta que usó Nairo Quintana en el Giro?
El bogotano, que será cabeza del Orica Team junto a Adam Yates, también ha comenzado su preparación para sorprender en el Tour. Sus podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España lo ubican como uno de los ciclistas más importantes del circuito en la actualidad.
Nairo Quintana logró ser subcampeón del Giro y ahora tiene su mente en la carrera francesa. El boyacense sabe que será difícil pero su sueño por ganar la camiseta amarilla puede ser más fuerte que cualquier obstáculo físico.
¿Por qué Froome no considera a Nairo una amenaza en el Tour?
Jue, 01/06/2017 - 07:49
Christopher Froome, vigente campeón del Tour de Francia, está listo para defender el certamen 'galo'. El ciclista británico busca su tercera corona en la segunda carrera grande de la temporada.