¿Quién será el líder del Team Ineos en el Tour de Francia 2020?

Publicado por: german.alarcon el Lun, 11/05/2020 - 21:10
Share
Egan Bernal habló de la poca comunicación que ha tenido con sus compañeros de escuadra Geraint Thomas y Christopher Froome.
Egan Bernal Team Ineos

A nivel mundial los ciclistas comienzan a retomar sus actividades a medida que la curva de contagios por coronavirus desciende, como es el caso de Europa; y que las circunstancias lo permiten, como es el caso de Colombia. 

El corredor del Team Ineos Egan Bernal recibió permiso del Gobierno Nacional para transitar por las carreteras del departamento de Cundinamarca con miras a la temporada que iniciará el primero de agosto con la clásica Strade Bianche (Italia). 

 

 

En medio de su entrenamiento y preparación física, el campeón del Tour de Francia recibió a Eurosport para hablar de su relación con Christopher Froome y Geraint Thomas, compañeros y líderes de la escuadra británica. 

"No es que hablemos todos los días por whatsapp, pero nos llevamos bien. Lo que desde luego no hemos hecho es comentar nada sobre quién va a ser el líder o no el Tour", señaló. 

Su principal objetivo para esta temporada es conquistar por segunda ocasión la competencia más importante de la disciplina. Su juventud hace que las ganas se transmiten por sus poros y la ilusión continúe intacta hasta estar en lo más alto del podio. 

Respecto a sus rivales y la competencia, Bernal dijo: "Creo que hay que esperar y ver cómo va a llegar cada corredor al Tour. La carretera va a poner a cada uno en su sitio. Eso se va a ver en las primeras etapas".

Respecto al liderazgo en el Ineos, Bernal aclaró que Froome y Thomas están por encima de él, pero que eso no quita que él también lo pueda asumir. 

 

 

"Para ellos puede ser muy bueno intentar ganar un quinto Tour con Froome o ganar otro con Thomas, porque son dos corredores británicos. Los entiendo", comentó. 

Sin embargo, preció que a pesar de su juventud, "no quiero desperdiciar ninguna oportunidad de volver a ganar el Tour".